ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo La Rueda


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 2

...

Dios te guarde, Hans! ¿Me acompañas un trecho?

Era el zapatero Flaig, a quien antes visitaba con bastante frecuencia. Flaig habló del examen, fracasar no sería una vergüenza, pues podía ocurrirle al mejor, y en el caso de que le sucediera a él, tenía que pensar que Dios había elegido su alma como merecedora de especiales designios y que la conduciría finalmente por el propio camino que le tenía señalado.

A Hans le volvió a la memoria el recuerdo de Augusto, el amigo de la escuela que le ayudara a construir la rueda y a a condicionar el pequeño conejar. Hacía ya un año que Augusto salió de la escuela para convertirse en un aprendiz, mecánico. Desde entonces apenas lo vio más de dos veces. Tampoco el dispondría ya de tiempo...

A pesar de lo temprano de la hora, el propio rector se tomó la molestia de presentarse en la estación.

La llegada a Stuttgart reanimó súbitamente al padre, que comenzó a mostrarse alegre, afable y casi cortés. Hans estaba silencioso y lleno de temor.

El profesor dictó el texto correspondiente al ejercicio de latín, Hans lo encontró ridículamente fácil. Realizó su tema con rapidez y casi con alegría, lo pasó en limpio cuidadosamente y fue un de los primeros en entregarlo.

-¿Qué tal ha ido? Preguntó el padre-

- Ha sido muy fácil- respondió con orgullo.

Su padre realizó algunas visitas a conocidos. En una de ellas encontró a un muchacho que había llegado de Góppingen para sufrir también el examen.

-¿Qué te ha parecido el tema de latín?¡Fácil, verdad?- preguntó Hans.

- Muy fácil. Pero el caso es que precisamente en los temas fáciles es donde se hacen mayor número de fallas- y luego preguntó, cuántos condiscípulos de Hans habían acudido al examen.

- Ninguno más. Sólo yo. – respondió.

- Los de Góppingen somos doce. Entre nosotros hay dos o tres que esperan alcanzar los primeros puestos. El número uno del año anterior fue también de Góppingen. ¿Seguirán estudiando en el Gymnasium si te suspenden?-

- No sé... creo que no...-

- Yo seguiré estu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com