ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bola De Sebo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

En la presente obra titulada “Bola de Cebo”, del reconocido autor Guy de Maupassant se describe como Isabel Rousset una “sexo servidora” a la cual adjudicaron “Bola de sebo”, por su físico, es menospreciada por las esposas de los aristócratas y ricos de su época.

La historia se empieza a desarrollar cuando se inicia la invasión alemana en Ruán y de ésta forma “Bola de Sebo” junto con un conde y varios burgueses acompañados de sus esposas, tienen que abandonar el lugar para trasladarse a El Havre ya que esta ciudad todavía no había caído en manos de los prusianos.

“Bola de Sebo” fue abrumada por todos los que iban en el carruaje, pero a pesar de eso, les compartió de sus alimentos ya que los burgueses no llevaron el suficiente alimento para poder sobrevivir en el camino.

Lo que intenta hacer el autor en esta obra es hacernos abstraer acerca de los comportamientos que muchos podemos dar a conocer en varias ocasiones.

Bola de Sebo

Todo comienza cuando Ruán es invadida por las tropas prusianas entonces un conde y varios burgueses, acompañados por sus esposas, consiguen un salvoconducto para injertarse a El Havre, ciudad que aún no había caído en poder de los prusianos. En el carruaje también viajan dos monjas y una prostituta conocida en la ciudad por Bola de Sebo.

Es un día de invierno y los ricos pasajeros tiritan bajo sus caros abrigos. Todos empiezan a dialogar entre sí de los negocios, de la política y de trivialidades, mientras miran con asco a la prostituta, que permanece triste en la parte más desprotegida del vehículo. La nieve que cubre los caminos hace el viaje más largo de lo que pensaban y los destacados viajeros, que con las prisas no repararon en llevar alimentos consigo, empiezan a pasar hambre. De pronto Bola de Sebo saca de debajo de su asiento un canasto con comida, les brinda a los demás pasajeros y éstos, al principio con recelo y después anhelantemente, carcomen y dan fin a las provisiones de la prostituta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com