ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Borussia Y Bayern


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

La mayoría de los aficionados estaría de acuerdo en que una gran liga de futbol necesita algunos ingredientes clave: jugadores hábiles, emoción y drama en la cancha. Fuera de la cancha debe tener aficionados apasionados y propietarios que aman y entienden el juego.

Pero en estos días el futbol también se trata de grandes negocios, acuerdos millonarios y benefactores multimillonarios que hacen fila para tener dinero en el juego.

Aquellos que buscan un equilibrio entre estos compañeros a menudo señalarán a Alemania y la Bundesliga. Con dos clubes en la final de la Liga de Campeones este sábado en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra, altas asistencias, boletos de temporada intensamente valorados, propiedad equitativa de clubes y el equipo nacional en una trayectoria ascendente, el futbol alemán parece estar en buena forma. ¿Pero en realidad lo está?

En la Bundesliga local, el Bayern terminó 25 puntos adelante del Dortmund y 36 puntos adelante del cuarto lugar, el Schalke 04. Si el trayecto del Manchester United hacia el título de la Liga Premier Inglesa parecía un juego de niños, los campeones alemanes lo hicieron ver aún más fácil.

Podría decirse que la competencia no empieza a parecerse a eso.

Al escribir en el tabloide alemán Bild el mes pasado, el exportero del Bayern, Oliver Kahn, expresó temores de que la dominación del Munich y el Dortmund (los campeones de la Bundesliga en 2011 y 2012) esté para quedarse y que la brecha en lo más alto se pueda expandir más en el futuro.

Incluso el director técnico del Dortmund, Jürgen Klopp destacó que la liga está en peligro de volverse aburrida.

Podría decirse que el Dortmund no pudo crear un desafío efectivo esta temporada ya que reservaron sus mejores presentaciones para la Liga de Campeones.

Pero el esplendor del Bayern y el Dortmund en sus respectivas semifinales en contra del Barcelona y el Real Madrid sugiere que la Bundesliga necesita tener cuidado de ser un duopolio emergente.

No es difícil ver por qué el Bayern y el Dortmund se han vuelto tan omnipotentes tanto en casa como en el extranjero.

“Dos grandes directores, dos equipos que casi reflejan entre sí la forma en la que juegan, la forma en la que ataca, la forma en que defienden sin el balón”, dijo a CNN el exmediocampista del Bayern, Owen Hargreaves.

“El Bayern solo concedió algo como 15 goles, lo que es ridículo en toda una temporada”, añadió.

“En el Dortmund, la edad promedio es de 23 años y creo que Jürgen Klopp ha hecho un trabajo tan destacable al tomar a un grupo de jugadores y dominar virtualmente a algunos equipos europeos grandiosos”.

Sin embargo entre los aficionados alemanes hay preocupaciones.

“Por supuesto que la situación actual podría volverse enfermiza”, dijo Stuart Dykes, quien compra un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com