ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BÁSICOS DE POLÍTICA DEL LENGUAJE


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

Conceptos importantes

Política del lenguaje:

Se refiere a las relaciones funcionales entre las lenguas de un país, es dado que en una sola nación existan varias lenguas, por tanto el gobierno tiene que tomar medidas para que en el territorio nacional halla compaginación entre sus habitantes y que la lengua no sea un obstáculo para tal convivencia.

Corpus:

El corpus se refiere a la estructura o sentido formal de una lengua, es decir las reglas que esta tiene que seguir y como se va a ejecutar la lengua en cuestión, el corpus pues es lo que le da formalidad a la lengua de un país.

Status:

El status se refiere al proceso de oficialización de una lengua, es aquí donde esta lengua predominara en torno a otras y por tanto su extensión tendrá que ser masiva e incluida a todos los ámbitos de un país.

Planificación del lenguaje

Se refiere al proceso de organización de un país y sus mandatarios para que las condiciones de vida sean iguales y las diferencias lingüísticas no representen una traba para el progreso de x o y país, donde los habitantes cuentan y la comunicación es importante, la planificación del lenguaje se encarga de regular las interacciones de las diferentes lenguas y sus procesos de equivalencias.

...

Descargar como  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt