ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartilla 5 Salud Ocupacional Sena . Preguntas Y Taller


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  3.425 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD Nº 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener u n completo bienestar?

Estos aspectos son claves y fundamentales para el bienestar de un individuo, hay que tener en cuenta que los sujetos tienen diferentes puntos de vista según el contexto social con el que interactúa a diario. Además la empresa debe contar con profesionales encargados de implementar programas que garanticen el bienestar físico, mental, social, de cada uno de los empleados. Es así como este equilibrio es una pieza más que permite un engranaje para el óptimo desarrollo en un lugar de trabajo generando un ambiente propicio y por ende el mayor rendimiento en cada labor designada.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Nuestro enfoque gira en torno a los beneficios individuales y a la generación de ingresos económicos, sin importar el deterioro o consecuencias que provoquemos al ambiente.

Es por esto que se presenta un desequilibrio por no haber una retribución a nuestra madre naturaleza que como consecuencia se transforma y se refleja en los grandes desastres naturales dignos de nuestra propia acción.

Se concluye entonces que nuestra falta de conciencia es la causante principal de desequilibrio de los aspectos biosicosociales en el mundo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Desarrollar estrategias (Capacitaciones, talleres, campañas) que permitan despertar la conciencia en empresas, personal, hogares, etc., preventiva y el compromiso integral para un desarrollo sostenible y sustentable.

- Evitar la tala de árboles.

- proponer la siembra de plantas y árboles en el entorno de cada persona.

- prohibir los productos que hay en el mercado en aerosoles ya que ellos son los que están destruyendo la capa de ozono.

- promover más a menudo los días sin carro en las ciudades.

- evitar la contaminación de los ríos y los mares.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del Ambiente, debe ser el que realmente se merece, si es quién te ha dado todos los recursos necesarios para subsistir, crear tus empresas, cubrir tus necesidades básicas, darte cada día hermosos amaneceres y atardeceres. Siempre nos quejamos, que “hace mucho sol”, “mucho calor”, y luego “que hace mucho frío”, “que siempre lloviendo”, entonces, quién nos entiende… No nos conformamos con nada, viendo que deberíamos agradecer aun así no hubiese nada… ¿Por qué? Pues, porque estamos con vida, porque aún DIOS ha tenido Misericordia de nosotros y nos permite Respirar. Su valor, es un gran Valor, que debe estar entre nuestros primeros deberes, así como lo está en nuestros primeros derechos.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Si hablamos del medio ambiente, como ya lo había dicho antes es sumamente importante; por ejemplo: si se vive en un barrio donde los vecinos enciendan la música a todo volumen sin importar la hora, o si todo lo que comen lo botan a la calle y por esto a nuestro paso nos tropezamos con basura, no será para nada bueno nuestro convivir allí, nuestro ambiente y el de los demás estará demasiado afectado.

Con respecto a si será necesario destruirlo para valorarlo. A lo mejor será así, si nos ponemos a ver nosotros los seres humanos muchas veces no valoramos lo que tenemos en frente hasta que vemos que se nos va. Es posible que eso mismo suceda con el medio ambiente, o mejor eso es lo que está sucediendo en estos momentos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com