ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartilla Moral


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Quien tiene la conciencia tranquila duerme bien

A continuación se muestra un documento el cual habla sobre la moral y el bien, aspectos que todo hombre debe tener, basándose en ciertos puntos específicos, como, lo son el respeto hacia distintos tipos de subtemas; la familia, la sociedad, la naturaleza, incluso el respeto hacia uno mismo.

Este documento muy bien elaborado por cierto, del escritor Alfonso Reyes, quien ha sido de los mejores escritores, que México ha tenido. Demuestra su luminosidad al redactar estas páginas señalando la importancia de la moral y el bien en la sociedad.

Sociedad en loa cual el hombre debe mostrar respeto hacia ella, a sus al rededores como la naturaleza y su patria.

En breve hare mención de uno de sus puntos clave, “EL BIEN”.

El bien no debe ser confundido con algún interés en particular de nuestra vida, ya que el bien es simplemente es un ideal de justicia que con el simple hecho de hacerlo, ya se siente una tranquilidad y paz en nuestra alma, porque es algo que inconscientemente el humano esta hecho para hacerlo, solo que muchas personas no lo hacen, no porque no quieran, es porque les hace falta educación, según menciono don Alfonso. Por lo anterior mencionado, dice que el hombre es superior al animal porque el humano si tiene conciencia de lo que es bueno y malo, orillándolo a tomar una decisión acorde a lo que eligió como su mejor opción de lo bueno y malo.

A pesar de esto algunos han pensado que el bien se conoce solo a través de la razón, y que por lo tanto no se puede ser bueno si, al mismo tiempo no se es sabio.

Por ejemplo, si los hombres no fuéramos capaces del bien, no habría persona humana, ni familia, ni sociedad. Esto seria considerado como el mal, y el mal lleva a la desobediencia, y al no cumplir con estos simples pero muy claros pasos de, respetar y respetarse, se puede sancionar con cárcel y en algunos casos hasta con pena de muerte.

Por lo tanto el actuar con el bien, nos obliga a obrar con rectitud, que significa esto?

Hacer lo que pensamos que es correcto hacer, sin caer en la mediocridad de pensar solo en uno y no en los demás.

Por otra parte, don Alfonso hace mención sobre la moral. Que es el código de actuar bien, volviendo a lo anterior, con respeto.

Respeto que no solo debe darse hacia el prójimo, si no a unjo mismo, empezando, por el. Esto es, enseñarnos a ser moderados con nuestras acciones y decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, como por ejemplo, el tomar la decisión de actuar de manera correcta y sin remordimiento. También señalando que el respeto hacia uno mismo es, siendo higiénico, bañándose, no mostrar signos de flatulencias en publico, no exhibirse, en fin cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com