ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartilla didactica


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Blog 2

Es para mi un honor saber que usted está leyendo el primer blog dirigido a  ofrecer información actualizada, concreta y relevante en temas relacionados con la salud. Después de más de treinta años de experiencia como médico y consciente de las circunstancias en las que se realiza la atención médica en estos tiempos (casi siempre contra reloj y cargada de acciones administrativas en donde el tiempo real de consulta resulta casi siempre insuficiente para realizar una actividad profesional completa), la educación de calidad, útil y aplicable en salud, brilla por su ausencia.

La realidad que vivimos es que nuestros pacientes, especialmente los que padecen enfermedades crónicas, carecen casi por completo de la información necesaria para ser parte activa del manejo y el éxito del tratamiento de sus propios problemas. Muchas veces el paciente y los involucrados en el cuidado de su enfermedad deben conformarse con información fragmentaria y dispersa o acuden a fuentes de muy buena calidad, pero carecen de los elementos de juicio para ponerlas en práctica. En este blog nos preocupamos por redactar información actualizada y concreta, de modo que los interesados reciban la ilustración suficiente para poner en práctica las indicaciones del médico y el equipo de salud que atiende su problema.

Cada semana estaremos ofreciéndole información a la comunidad acerca de problemas de salud, puntuales y definidos; esperamos que sus contenidos además de proporcionar ilustración y conceptos prácticos, permitan si es el caso, ayudar a concretar y expresar eventuales dudas acerca del tratamiento de su enfermedad y discutirlas con su médico tratante.

El contenido se encuentra diseñado y redactado para ser leído en su totalidad, nos abstenemos de ofrecer “tips” o datos curiosos y mucho menos información no relevante o no comprobada. No pretendemos reemplazar al médico y ningún consejo o concepto expresado en ella puede entenderse como una invitación a ponerlos en práctica sin la autorización expresa del médico tratante.  

En un futuro cercano esperamos publicar diariamente  la respuesta a las preguntas que formulen los lectores de modo que el conocimeinto se vaya difundiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com