ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.859 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los secretos mejor guardados del mundo es, sin lugar a dudas, la fórmula de la Coca-Cola. Sólo dos personas de la compañía, que tienen prohibido viajar juntos por si ocurre un accidente, la conocen. Cuando una muere, la otra decide quién será su sucesor. Tan secreta es la fórmula que ni siquiera se conoce la identidad de la pareja de iniciados.

Sin embargo, sofisticados métodos de análisis químicos, como la cromatografía de gases, han permitido revelar en parte su composición y el sistema para su elaboración. De hecho, se han logrado producir imitaciones bastante fieles de la popular bebida.

Y he aqui la receta obtenida:

El 99 por ciento de la Coca-Cola no es más que agua carbonatada con azúcar, mientras que el uno por ciento restante corresponde a multitud de ingredientes cuidadosamente dosificados: jarabe de caramelo (colorante), cafeína (estimulante), ácido fosfórico (acidificante), glicerina (conservador), extracto de vainilla (espesante), hojas de coca descocainificadas y extracto de nueces de cola (sustancias que ya incluía la fórmula original de 1886 y que dan el nombre al producto, aunque en las concentraciones actuales son casi indetectables, se dice que las hojas de coca fueron reemplazadas por granos de café en el año 1900, luego de una prohibicion en el manejo de hojas de coca).

El último componente, responsable del sabor, esta constituido por una selección de aceites naturales destilados (limón, naranja, lima, nuez moscada, lavanda y otros muchos), además del ingrediente 7X, el más misterioso de todos y que todavía no ha podido ser identificado.

Se dice que contiene menos del 1% de este ingrediente y que es el que termina de ponerle el color negro y el sabor tan original a la bebida.

En lo personal yo opino que podria ser algun quimico industrial, ya que hay gente que utiliza la coca cola para lavar el escusado, de hecho si dejas una materia compuesta por calcio (como un diente o una concha) en unos dias la coca cola la corroe como si fuera acido.

Fuente(s):

parte del texto fue obtenido de la tematica "mitos urbanos" en un sitio web de terra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com