ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aplicamos La Investigación En La Vida Diaria


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  27.256 Visitas

Página 1 de 3

“Como aplicamos la investigación en la vida diaria”.

Investigar es preguntarse, cuestionarse, es curiosidad de saber y conocer sobre algo, es buscar alguna respuesta ante una duda o problema que afrontamos.

La investigación es todo un proceso en el cual debemos seguir ciertos pasos para poder cumplir nuestro objetivo que es resolver nuestras dudas o preguntas y adquirir nuevos conocimientos.

Todos hemos hecho algo de investigación o alguna investigación. Todos los días investigamos alguna cosa, palabra, hecho, etc., aunque no andamos pensando “ahora voy hacer investigación”. Simplemente nos preguntamos y buscamos.

Una forma de investigar es la experimentación, es decir, “que pasaría si”… por ejemplo; cuando vamos en el carro o simplemente caminando nos preguntamos, si tomo esta calle ¿que pasaría? ¿llegare mas rápido? o al contrario ¿tardare mas? y lo siguiente que hacemos es averiguarlo y descubrimos entonces la respuesta a nuestra pregunta. De igual forma pasa con el transporte publico, debido a que a veces nos entra la curiosidad de saber que pasa si tomamos otra ruta o si la esperamos en algún otro lugar.

O simplemente cuando no tenemos nada que hacer, y una opción viable para salir del aburrimiento es la televisión, y es entonces cuando nos preguntamos ¿que estará pasando en la televisión? ¿habrá algún programa bueno? y es entonces cuando tomamos el control remoto y la encendemos.

Existen varios ejemplos tan sencillos que ni cuenta nos damos que lo que realmente estamos haciendo es investigar tal como cuando no sabemos que hora es o le preguntamos a mamá que hizo de comer, o cuando tocan a la puerta y preguntamos quien es o que quiere, o checamos si tenemos dinero o no.

En lo personal, yo aplico diariamente la investigación de una manera consciente debido a mi vida estudiantil, ya que a diario investigo tal cosa para tal materia. Y es que como estudiante nos dejan un sinfín de tareas, en las cuales no tenemos el conocimiento suficiente para poder resolverla. Entonces nos dirigimos la gran mayoría al internet o algunos otros a las bibliotecas o a algún otro medio de información.

Por ejemplo cuando en la materia de expresión creativa, la profesora nos dejo crear una “empresa” que ofreciera un servicio o producto no existente. Entonces no vimos en la tarea de primero investigar cuales eran los diferentes departamentos de una empresa, como funcionan y como se interrelacionan para llevar a cabo la elaboración del producto y poder sacarlo al mercado. Y en dicho trabajo nos organizamos, nos dividimos el trabajo y cada uno realizo la investigación correspondiente, para que al final entregáramos un trabajo de calidad y eficiente.

Y así es como la investigación se relaciona en mi vida cotidiana, ya que mi vida estudiantil forma en gran parte de élla, debido a que a diario me veo en la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com