ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Educar En Derechos Humano


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS?

En esta lectura Gil Cantero nos plantea la formación del profesorado para la enseñanza de los derechos humanos así mismo en este debate nos presenta los siguientes puntos de debate:

• Si un nuevo objetivo propuesto desde las demandas sociales, ha de traducirse en una meta interdisciplinaria, en una disciplina especifica, en un contenido de aprendizaje o en una finalidad de la educación.

• Si es posible mostrar la posibilidad real de emprender la enseñanza de los derechos humanos y a qué etapa le corresponde dicha enseñanza.

• La importancia general de enseñar los derechos humanos la relevancia de este hecho por ser la primaria el espacio de contacto de saberes sistematizados en su transmisión instructiva y formativa.

- ¿Cómo educar en derechos humanos?

El propósito de educar en derechos humanos es que se den a conocer a los niños que son los futuros ciudadanos del mañana para que los utilicen y para que también no vayan a ser razón de impedimento en que otras personas los utilicen, esto implica una serie de valores como: respeto y tolerancia hacia los semejantes.

Para realizar lo anterior primeramente es necesario que las personas encargadas de realizar esta enseñanza y educación sean poseedoras del conocimiento, lo acepten como verdadero, real e indispensable y por ultimo y el más importante es que los practiquen ya que en los aspectos de moral y ética la educación y enseñanza comienza con el ejemplo, no se podrá enseñar algo que no se realiza y que no se cree como file y fidedigno. Posteriormente se tiene que primeramente realizar un conocimiento de lo que se pretende educar pero este debe ser real y no vago alejado de la realidad, es decir, solamente teórico ya que en la realidad y practica es donde se aplicara tal conocimiento, así que debe estar basada esta enseñanza en ejemplos muestras, hechos reales , acciones que desde el principio dejen ver lo importante, necesario, y efectos que deja el actuar con base al respeto, conocimiento y aplicación de los derechos humanos en todas las situaciones que sean necesarias como un medio de actuar con valores y de evitar problemas innecesarios para tener una vida pacifica y sin conflicto alguno.

Conclusión

Educar en derechos humanos es importante ya que se da a conocer cuáles son los privilegios que goza todo individuo ya que al reconocerlos sabrá que nadie se los puede negar y que tampoco el puede negarlos a otras personas y de esta forma se evitaran que se cometan injusticias con las personas, ya que el conocimiento es una forma de libertad. es importante primeramente reconocer la importancia de educar en derechos humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com