ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Saber Si Ere El Mejor Escritor


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Inflación de Costos. Alza de los precios causada por un aumento en los componentes del costo de producción, tales como salarios, impuestos, beneficios, intereses y devaluación de la moneda, provocados por perturbaciones en la oferta agregada.

INFLACIÓN DE COSTOS: Es la causada por un aumento autónomo de alguno de los componentes del costo (salarios, impuestos, intereses, precios de las materias primas, etc), incluidos los beneficios.

Inflación de Costos

Se distinguen varios tipos como condiciones climáticas, puja redistributiva entre asalariados, empresarios y sector público, aumento del precio de insumos (siendo el más importante el del petróleo) o por una devaluación para aquellos procesos productivos que utilizan insumos importados. El hecho de una puja por la distribución del ingreso gatilla un proceso de incremento en los precios generales, por ejemplo por existir sectores empresarios con poder monopólico u oligopolico que deciden obtener mayores ganancias o la fijación de precios del sector publico por los servicios públicos.

Bajo tipo de cambio fijo (flexible) una devaluación (depreciación) de la moneda genera inflación por tres vías diferentes:

por precios de bienes finales importados,

por precios de bienes domésticos transables

por precios de bienes intermedios que recaen sobre los costos de producción internos.

Estas condiciones son analizadas y concentradas en el concepto de "pass-through" que mide el porcentaje que se traspasa a precios motivado por una devaluación, teniendo como objetivo conocer la depreciación real generada por la devaluación nominal. Los determinantes del coeficiente de pass-through son:

Grado de apertura: un mayor grado generaria mayor incidencia en los precios

Inflación inicial: sobre la tendencia a aumentar precios por incremento de costos, si inicialmente el contexto es deflacionario o no.

Fase del ciclo: cuando el ciclo tendencia a crecer es mas facil cargar a precios.

Estructura de precios: tiene en cuenta como se ajustan ciertos precios (donde influye el dólar) a la depreciación.

Grado de sobrevaluacion total: tiene en cuenta en la devaluación nominal el efecto de la sobrevaluacion real que tenia antes la moneda. Puede ocurrir que sea de tan alto grado que la devaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com