ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Considerando una dramatización, desarrollar el tema: Compitiendo por el futuro de Hamel y Prahalad


Enviado por   •  21 de Junio de 2023  •  Resúmenes  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 5

CONSIDERANDO UNA DRAMATIZACIÓN DESARROLLAR EL TEMA: COMPITIENDO POR EL FUTURO DE HAMEL Y PRAHALAD

INTRODUCCIÓN

Compitiendo por el futuro

Daniel Blanco Gary Hamel y C. K. Prahalad delimitaron en este libro en 1995 la estrategia final que debe seguir una organización con el objetivo de crear los mercados del mañana, delimitando que el mejor modo es reinventarse teniendo presente nuestra acción a largo plazo.

Hamel y Prahalad defienden que la mejor ventaja competitiva de una empresa es su visión de futuro, buscando en nuestro ADN aquello que podemos efectuar mejor que nuestros competidores y que sea difícil de emular por ellos. La consideración del entorno cambiante (cada vez más rápido) nos obliga a considerar que nuestros factores de éxito presentes deberán ser adaptados e incluso cambiados con el fin de mantenernos en el mercado.

Mencionan que Los líderes deben plantearse dos tareas:

La primera visualizar cómo será su empresa o negocio dentro de diez años (independientemente de una gran empresa, una pequeña compañía o un profesional autónomo) esto requiere elevarse por encima de los asuntos que nos ocupan en el corto plazo y situarse en una localización algo más lejana.

La segunda acción consiste en determinar qué somos y nuestra capacidad de volvernos diferentes y diferenciarnos pues el liderazgo actual no asegura el mercado del futuro*.

[pic 1]

Marcelo Kassandra =

Mateo Katherine     =

Mesias Milagros      =

Quispe Ana               =

Villamares Xiomara =

2023 Enero

La marca Prau que se enfoca en la venta de ropa, está entrando en emergencia debido a las bajas ventas, el gerente convoco a los jefes de distintos departamentos a una reunión para buscar soluciones.

Gerente: Buenas tardes, cómo ya saben, he convocado esta reunión para que cada departamento me informe del rendimiento de este trimestre en las tiendas

Jefa Depart. De Finanzas: las ventas en este primer trimestre del año no han cumplido con las expectativas planteadas, y me temo que para los siguientes meses se pronostica un panorama similar debido a que la demanda de ropa aumento. Lo más conveniente sería aplicar un dowsizing en las tiendas que tienen las ventas más bajas.

Jefa Depart. De RRHH.: Según los datos, hay ocho tiendas que generaron perdidas a la empresa, de esas, cinco tienen una gran cantidad de empleados, puedo afirmar que se puede reducir al 40% el número de personal de las cinco tiendas

Jefa Depart. de Logística: Además, informo que hay actividades en la producción que desde el siguiente mes se realizaran de manera más rápida ya que usaremos maquinarias nuevas. Asimismo he cerrado un trato con un nuevo proveedor que conseguirá los insumos que necesitamos para la producción a un bajo costo, gracias a esto, nos ahorraremos 11%.

Gerente: Excelente, alguien más tiene algo que agregar

Jefa Depart. De Gestión: Señor, he percibido que existen muchas actividades de la empresa en la que podemos reducir los costos. Por ejemplo, los departamentos podrían compartir un mismo software, antes de estar esperando los informes.

Asimismo, he leído que en el extranjero, muchas empresas están comenzando a usar el Chat GPT para realizar sus funciones, y los efectos son positivo, es por ello es conveniente integrar el CHAT GTP a la empresa antes de que otra empresa lo realice.

Gerente: para aplicar nuevas tecnologías tendríamos que capacitar a los empleados y el departamento de recursos humanos actualmente debe estar enfocados en el asunto de los despidos. Y por el momento esas herramientas no son utilizadas en el país, así que enfoquémonos en aplicar las medidas que tus colegas dijeron y después de que la situación económica de la empresa se estabilice, discutiremos tu idea.

Jefa Depart. De Gestión: Sí señor

Gerente: Esto sería todo, Doy por concluida la reunión.  

OTRA EMPRESA, Chalaj es una empresa de venta de ropa, hace siete años que su primera tienda abrió y actualmente cuenta con nueve en el país, así como la marca Prau, está teniendo problemas financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com