ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Guía instruccional

• Resuelva las siguientes preguntas

1. Escriba tres ramas de la contabilidad, seleccione una y explíquela.

R/ Financiera, Costos y Gestión.

Financiera: Es una técnica basada en los principios generales de la contabilidad que se utiliza para producir sistemáticamente y estructuralmente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificable y cuantificable que la afectan con objeto de facilitar a los diversos interesados la toma de decisiones en relación con dicha entidad económica.

2. La contabilidad es ciencia, arte o técnica, fundamente su respuesta.

R/ Ciencia: Puesto que es un conocimiento verdadero. No es una suposición de hechos sin relevancia alguna, al contrario, analiza cada hecho económico y en todos aplica un conocimiento adquirido. Es un conocimiento sistemático, verificable y falible. Busca, a través de la formulación de hipótesis, la construcción de conjuntos de ideas lógicas (teorías) que sirvan para predecir y explicar los fenómenos relativos a su objeto de estudio.

3. Defina el término contabilidad financiera.

R/ Da información esencial del funcionamiento y estado financiero de la empresa a todos los agentes económicos interesados (clientes, inversores, proveedores, Administraciones Públicas, etc.). Viene regulada y planificada oficialmente para su comprensión por todos. Se trata de dar constancia a las ratios de Competitividad, Rentabilidad y Productividad para poderles dar utilidad en la actividad de la organización.

4. Explique la importancia de la contabilidad financiera.

R/ Porque facilita a las respectivas entidades que toman decisiones económicas y de gestión lo cual le facilitará la toma de decisión a la hora de comprar mantener o vender inversiones financieras de capital. Evaluar el desempeño actuación de la administración, Determinar las ganancias distribuibles entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com