ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costumbres religiosas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Informes  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

emi-sedentarios se dedicaron más a la caza, la

pesca y la recolección.

Las tribus se desplazaban buscando productos alimenticios. Unos cultivaban maíz, yuca y los conservaban como harina, maíz seco, casabe y mañoco. En los lugares costeros, eran diestros pescadores y el pescado lo conservaban salado.

La pesca de grandes especies, tanto de océano como de río, era la actividad principal para su alimentación, la conservaban por largos períodos de tiempo con técnicas de ahumado, secado y salado. Llamaban a su cocina barbacoa, era un mesón de madera cubierto por tierra donde asaban y cocinaban sus alimentos. Su agricultura cosechaba: papas, maíz, yuca, mandioca, coca, tabaco, algodón, cacao, ají, aguacates, frijoles, auyama, guayabas, mamey.

Costumbres religiosas:

Los Caribes adoraban la naturaleza, principalmente el Sol y la Luna. Tenían un sacerdote que era a quien acudían cuando estaban enfermos, los curaba con plantas y realizaba rituales fumando y tomando sustancias con las que llamaban a los espíritus.

Hacían rituales cuando moría alguien a quien consideraban importante, creyendo que podían tomar su inteligencia y sus poderes.

Las tradiciones religiosas se han conservado, principalmente su admiración por el Sol, la Luna y algunos planetas, especialmente Venus, tienen gran cantidad de mitos relacionados con ellos, entre muchos, hablan de que el Sol baja y llega a tener forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com