ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecer Como Ersona En Un Contexto De Valores


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 3

Crecer como persona en un contexto de valores

Introducción:

Antes de hablar sobre el tema debemos de conocer los valores socioculturales y políticos para integrarlos a la vida práctica. Todos al nacer no somos ni buenos ni malos, desconocemos las reglas en las que nos rigen ya sea nuestras familias o la sociedad, nuestra conciencia ética se va desarrollando con el tiempo, pero necesitaremos de ayuda para que nos guíen de cuáles son los actos buenos y cuáles son los malos, lo correcto y lo incorrecto, por esto de esta manera nos empiezan a enseñar los valores para poder desarrollarlos en la vida y en la sociedad.

Los valores son las normas de conductas y actitudes según las cuales nos comportemos y están siempre en lo correcto. Existen algunos valores fundamentales que toda persona debemos de aplicar en la sociedad para convivir unos con otros y que debemos de tener siempre presentes para no perjudicar a nadie.

Desarrollo:

Existen muchos valores que nos hacen crecer como persona pro tenemos que definir que es valor es la Cualidad por la que un ser, cosa o hecho despierta mayor o menor aprecio, admiración o estima, también se define como la guía que da determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y grupo social. El resultado de ésta determina su valía y en el sentido humanístico: lo que hace que una persona humana sea tal por la conducta que pone en práctica.

El valor tiene 6 importantes clasificaciones las cuales son el valor monetario, estético, utilitario, cualidades o talentos, afectos y la ética moral.

Los valores que cualquier persona debe de tener muy presentes y ponerlos en práctica para poder tener una buena convivencia en la sociedad debe ser el respeto, la responsabilidad, libertad, humildad, integridad y verdad. Estos valores al ponerlos en práctica nos hacen crecer como personas en nuestra vida.

Los valores socioculturales y políticos nos sirven para el análisis de la realidad social que revela una crisis de nuestros valores que para algunos influye mucho en lo social y en lo económico, pero los valores deben de abarcar desde lo personal, lo social, economía, política y cultural porque los valores siempre se ocupan sin importar el lugar.

Los valores socioculturales y políticos nos impulsan a participar activamente para cambiar el rumbo de la historia local, nacional e internacional. La práctica de estos valores durante nuestra formación como futuros profesionistas, propicia sociedades de alumnos conscientes y comprometidos, pero también, ciudadanos preparados para realizar sus ideales bajo principios que redunden tanto en el bienestar propio como el de las personas que estarán a su alrededor (familia, trabajo, comunidad, etc.)

Para esto debemos de tomar en cuenta 8 puntos que nos harán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com