ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los retos que enfrenta un mercadólogo en el diseño de un plan estratégico?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los retos que enfrenta un mercadólogo en el diseño de un plan estratégico?

Existen diferentes retos a tomar en cuenta para un mercadólogo como son: conocer el mercado del producto a promocionar, conocer el tipo de clientes que hay en el exterior, a que publico iría dirigido ese producto en especifico, aunque la idea sería ampliar la variedad de clientes. Los cambios frecuentes en este ámbito obligan al mercadólogo a crear una estabilidad y adaptabilidad sin perder de vista el objetivo deseado. Se requiere entonces pensar y actuar de forma innovadora para poder desarrollar actividades creadoras de valor, salir del círculo de conseguir la productividad mediante la reducción de los costos y pasar a un trabajo enriquecedor en las empresas potenciando aquellos valores específicos que la diferencian.

¿Cuáles son las áreas de oportunidad para el mercadólogo en medio de la alta competitividad para ampliar la elasticidad del ciclo de vida del producto?

El conocimiento de una buena mezcla de marketing permite que la empresa pueda actuar de forma planificada y coherente para satisfacer las necesidades del Consumidor y conseguir un beneficio mutuo.

El Marketing Mix es una herramienta que los mercadólogo utilizan para alcanzar metas a través de la combinación de elementos o mezcla (mix). Los elementos controlables por la empresa formanelmarketing total o marketing mix: producto (product), precio (price), promoción (promotion) y distribución (placement) que componen lo que también se conoce con el nombre de las cuatro P del marketing estas variables pueden ser combinadas de distintas formas.

El sistema de mercadeo ayuda a la empresa a realizar mejor sus actividades de venta manteniendo procesos debido a que el marketing se centra en las necesidades y deseos del consumidor.

Los objetivos del sistema de mercadeo son los siguientes:

• Maximizar la satisfacción del cliente.

• Maximizar las opciones que se e ofrecen al cliente.

• Buscar la maximización del consumo del cliente.

• Buscar una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com