ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO “EL GRAN DICTADOR” CHARLES CHAPLIN (1840)


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO “EL GRAN DICTADOR” CHARLES CHAPLIN (1840)

La parte del discurso que más me gusto fue: “Luchemos por el mundo de la razón. Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad”

Este discurso me gustó mucho ya que nos dice que “busquemos la felicidad” y esa felicidad solo la obtendremos de la paz, dejar de ser intolerantes, ser más bondadosos etc.

Podemos ver que este discurso es completamente anti-nazista ya que critica a los dictadores y a los Estados dictatoriales y promueve la unión del pueblo para beber a crear una democracia en la que no solo unos pocos tengan el poder sino en la que todo el mundo pueda votar y elegir a sus representantes interviniendo así en el gobierno.

También menciona mucho el discurso sobre el maquinismo, que la humanidad está avanzando demasiado rápido, por lo tanto no está preparada, la humanidad se autodestruye con armas que ellos crean. Esto nos da mucho de qué hablar tenemos que hacer el cambio, ser tolerantes, dejar las diferencias a un lado, porque todos tenemos algo en común SOMOS HUMANOS

DISCURSO DE ERNESTO “CHE” GUEVARA ANTE LA ONU EN 1964

En el discurso se hablan de temas principalmente de política y hace énfasis en Cuba y países de Centroamérica y Sudamérica, también mencionan mucho al gobierno norte americanista (EUA).

Este discurso habla de los conflictos entre las naciones de todo el mundo, las diferencias entre países como la de Estados Unidos y la URSS (actualmente Rusia) que ha existido desde la primera y segunda guerra mundial.

Su principal propósito del discurso de Ernesto” Che” Guevara es que reconozcan a Cuba como un país libre y soberano, así como también dar a conocer todos los actos del gobierno Norte americanista ante Cuba como:

• Vuelos de vigilancia sobre Cuba

• Se negaron a refinar el petróleo que habían comprado Cuba a la Unión Soviética en uso de legítimo derecho y amparados en todas las leyes posibles.

• Agresiones económicas

El “Che” Guevara tomo como énfasis los actos o agresiones de los estados unidos a Cuba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com