ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del capítulo I del libro "Reglamento del Estatuto Docente"


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El tema que voy abordar, se trata de dos párrafos del reglamento del estatuto docente y del perfil del mismo, los cuales son de suma importancia e interés, espero poder aprender ya que los temas son de gran interés

1. Del capítulo I del libro "Reglamento del Estatuto Docente" (colgado en la plataforma), selecciona uno de estos artículos y coméntalo en dos párrafos: Artículo 2: b - d.

2: b. Impulsar la calidad de los procesos técnico- pedagógicos, como forma permanente de contribuir a elevar la calidad de la Educación Dominicana.

La Pedagógica persigue monitorear y coordinar evaluaciones e investigaciones para dar seguimiento y generar datos e informaciones que sirvan de referencia para la retroalimentación e impulso de la mejora continua y la calidad de los procesos y resultados de las acciones en los ámbitos administrativos y pedagógicos impulsadas por los lideres educativos del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

La evaluación recoge evidencias para proporcionar valoraciones sobre el nivel alcanzado en el cumplimiento de los propósitos, con miras a propiciar procesos de mejora y desarrollo, y la Investigación permite comprender y explicar los factores definibles de los procesos de gestión educativa para impulsar el compromiso con la calidad. La evaluación de los procesos de gestión deberán ser de naturaleza diversa: hatero evaluación, evaluación interna y externa.

2. Parafrasear el "Perfil del Docente". Libro a consultar "Perfiles Docentes" página 13 (colgado en Plataforma).

Debes cuidar la ortografía y la forma de expresión.

El Perfil del Docente.

1. El Educador Dominicano, es definido a partir de varias características generales: es un ciudadano el cual está preparado con una licenciatura en la carrera de Educación, es un profesional cautivador, tiene la capacidad de definir, preparado para estar insertado para competir.

2. El Educador es un contribuyente y un garante. Esa condición debe garantizar una formación integral, con actitudes y valores que promuevan la preservación de la cultura nacional, y debe ser un profesional responsable con conciencia ética y solidaria, reflexivo, innovador, crítico, capaz de mejorar la calidad de vida, consolidar el respeto al medio ambiente, a las instituciones del país y a la vigencia del orden democrático.

3. Es el profesional preparado, comprometido con el poder inculcan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com