ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafios Del Siglo Xxi


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 2

La Gerencia Social

Con un enfoque de Derechos, comprende algunas dimensiones contextuales en el plano cultural, político, social que deben entenderse para ajustar nuestro estilo de gerencia. Entre el Estado y la Sociedad

La transformación social viene dada por una nueva relación de responsabilidad entre el Estado y la Sociedad.

Uno de los aspectos principales, es el esfuerzo y la capacitación de los trabajadores, pues el logro de las metas propuestas por la organización, depende en gran parte de la calidad de su trabajo, y de la puesta en práctica tanto de su experiencia como de su pensamiento innovador. En este punto, la gerencia debe influir significativamente, al tratar de hacer que los empleados se sientan a gusto al aportar sus conocimientos en la organización. Aquí, “el desafío central será hacer productivos a quienes trabajan con el conocimiento”

Por otra parte, uno de los factores externos que pueden influir, son las cifras de natalidad en los últimos años, por diferentes causas, lo que genera temor en diferentes sectores, pues puede debilitar algunos como los sistemas de pensiones, seguros, afectando también, aunque en una mínima parte, el presupuesto del Estado y creando incertidumbre acerca del sostenimiento de la mano de obra en próximas generaciones.

Existen otros aspectos, como las medidas de comercio exterior, y factores especialmente de índole político, que influyen en mayor o menor grado en las organizaciones.

Por último, creo que el desafío consiste en integrar los aspectos tanto internos como externos que afectan o de alguna manera se involucran en la organización, pero para lograrlo, es necesario que cada miembro de la organización, se comprometa con asumir su comportamiento y sus funciones, y con dirigir sus habilidades y experiencias hacia el éxito de su organización, sin pasar por alto los principios y fundamentos en los que esta se soporta, y estando al tanto de los cambios, problemas y alternativas que surgen, con el fin de reflejar en la organización, un pensamiento y un desempeño integral y competitivo.

La gestión empresarial

Es la actividad empresarial que busca a través de personas (como directores institucionales, gerentes, productores, consultores y expertos) mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com