ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo y medio ambiente: una mirada a Colombia.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  5.112 Palabras (21 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 21

ENSAYO :

Desarrollo y medio ambiente: una mirada a Colombia.

El medio ambiente provee el entorno necesario para la vida humana, flora y fauna. Los recursos naturales, patrimonio de la nación, constituyen los elementos materiales necesarios para satisfacer nuestros requerimientos de alimentación, vestido, vivienda, energía y demás productos de la población mundial actual, pero también deben de garantizar el bienestar de las generaciones futuras.

Estamos tomando prestado hoy lo que pertenece a los jóvenes y niños que nacerán en el mundo que deberán también tener lo necesario para su bienestar. La suerte y el destino de millones de niños recién nacidos y de los que están por venir dependen de nuestro comportamiento, de lo que cada uno pueda hacer desde el hogar, la escuela o el trabajo para no malgastar el agua, la energía, reducir la cantidad de basura, y aplicar la conocida regla de tres: reducir, reciclar y reutilizar.

Ese es nuestro gran desafío. Empezar a vivir en armonía con la naturaleza, cuidando lo que tenemos, trabajando todos juntos por un planeta más sano, justo y solidario.

El fin del Estado es proveer el bien común, es decir el Bienestar General. Es pues su principal deber proteger el medio ambiente, entorno esencial de la vida y los recursos naturales que satisfacen las necesidades vitales de todos los habitantes del mundo.

En las últimas décadas ha surgido un creciente interés por el medio ambiente, por su conservación y protección. La humanidad ha disfrutado, hasta el exceso, de las innumerables bondades de nuestro planeta; hemos gozado de sus ríos y mares, montañas y llanuras, fauna y flora. Hemos aprovechado los recursos naturales y la industria se ha servido de ellos para crecer. Se ha pensado que lo más importante es el desarrollo económico de los pueblos pero hemos olvidado cuidar el origen, la madre tierra.

Tendemos a pensar que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad exclusiva de otros, quizá del alto gobierno o de las industrias nacionales y multinacionales. Y así es, en estas instancias debe trabajarse arduamente en procura de la recuperación, conservación y protección del medio ambiente, de manera muy estructurada, con una mirada estratégica apoyada en resultados de investigación científica. No obstante, nosotros como ciudadanos del mundo también podemos brindar nuestro granito de arena para aportar al cuidado de nuestro planeta para que nuestra descendencia también pueda gozar de aire limpio para respirar, agua pura para beber, alimentos sanos para nutrirse; ríos, valles, montañas y mares para contemplar.

RESEÑA:

Google en Latinoamerica

Google está empecinado en crecer aún más en Latinoamérica y para ello busca convencer a los pequeños empresarios de la región sobre la importancia de la publicidad en línea. Latinoamérica es el mercado del mundo que más ingresos suministra a Google y que 99% de ellos en la región provienen de la publicidad que colocan las empresas en Internet. 50% corresponde a los avisos online de pequeñas y medianas empresas y la otra mitad restante a las grandes empresas, el resto de los ingresos proviene de servicios como correos electrónicos y calendarios que ofrecen a las empresa. Latinoamérica es la región que tiene la población online de más rápido crecimiento: 129,3 millones de personas, de acuerdo con estadísticas de diciembre del 2011 de ComsCore; y es líder en el uso de las redes sociales. Entre los países de la región, Argentina tiene la mayor cantidad de usuarios de Internet (50% de la población) y México la menor cantidad (31%), De acuerdo con un estudio de Google y Shopper Sciences, el 84% de los usuarios latinoamericanos de Internet utiliza la web para buscar información o comprar bienes y servicios. Con el fin de incrementar sus ingresos por publicidad en Latinoamérica, Google ha redoblado este año sus esfuerzos, hay dos tipos diferentes de iniciativas que implementa: las que apuntan a atraer a la Internet a las pequeñas y medianas empresas que aún no tienen presencia en la web, y las que apuntan a compañías que ya tienen publicidad en línea. Entre las iniciativas implementadas por Google para promover la adopción de herramientas online entre los pequeños y medianos empresarios figura un servicio de llamadas telefónicas en 19 países de la región focalizado en suministrar entrenamiento para que las compañías puedan montar su propia página de Internet, también tienen dos centros de televentas, uno en Argentina y otro en Brasil, a través de los que 120 empleados de Google buscan clientes para publicidad online y les enseñan a los empresarios cómo montar una campaña publicitaria en Internet, Y para mediados del próximo año estará en funcionamiento un "data center'' en la localidad chilena de Quilicura, que ofrecerá trabajo de manera directa a 20 empleados, y de manera indirecta a otras 200 personas.

INFORME :

Lo que le Falta a Colombia.

Desde mi punto de vista Colombia es un país lleno de riquezas, aunque nosotros mismos no lo vemos, pues nosotros nos dejamos manipular desde un principio por algo o alguien que juega con nuestro país llevándolo a un abismo, nos llenamos de palabras celebrando nuestra supuesta “independencia” cuando seguimos siendo los mismos dependientes de un principio o más dependientes que nunca

Siendo Colombia un estado que brinda seguridad, muy poco se ve cumplir nuestra constitución; cuando hablamos de seguridad desde mi punto de vista muy pocos somos los beneficiados de esta seguridad, pues como hemos visto en nuestros anteriores gobiernos nos hablan de una seguridad democrática pero más que necesitar seguridad, también hay otros aspectos, como es la seguridad en la educación y la salud, pero estos gobernantes, solo buscan un beneficio propio, solo son burócratas, con mascaras, y segándonos a nosotros, llenando nuestros ojos ante una falsa realidad, pero nosotros seguimos “felices” con este gobierno, lo triste es que nos quejamos pero ocultamos con miedo esta desgracia en la que vivimos, donde cada uno tiene otra cara oculta basándonos en una mentira de estado.

Nuestro país está lleno de politiqueros corruptos, triste historia de Colombia, donde no hay dignidad, donde ya estamos acostumbrados a que los medios de comunicación distorsionen la información para seguir cayendo de nuevo, en las elecciones donde siempre queda alguien que gobierna mal, prometiendo, y no cumpliendo para que después nos quejemos a lo oculto como siempre.

Colombia vive en una situación donde existe la degradación humana por decirlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com