ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario de Mina del 11 al 19 de agosto


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  2.530 Palabras (11 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 11

Diario de Mina del 11 al 19 de agosto

En la madrugada, Mina se da cuenta de que Lucy ha abandonado la habitación, así que sale a buscarla, llega hasta al cementerio y la encuentra sentada junto a una silueta negra reclinada sobre ella. Mina corre en su búsqueda y la silueta desaparece. Al abrigar a Lucy, cree que le ha pinchado el cuello con el chal, ya que a la mañana siguiente Lucy tiene dos orificios rojos en el cuello.

Agosto 13: Lucy se levanta a mitad de la noche y observa fijamente la ventana, Mina se despierta y observa que hay un murciélago engrande que vuela en círculos fuera de la ventana, pero éste desaparece al ver que Mina está allí.

Agosto 14-17: Lucy parece estar mal de salud, está pálida y los puntos rojos en su cuello no han cicatrizado, por el contrario, están cada vez más grandes. La mamá de Lucy está enferma del corazón, por ello decide Mina mantener absoluta discreción sobre la salud de su amiga.

Agosto 19: Lucy le cuenta a Mina que la noche en la que salió sentía que se ahogaba en el agua y su alma se desprendía de ella. Mina recibe noticias de Jonathan a través de una carta de Sor Ágata, monja de un convento en Budapest, quien le avisa que Harker padece de encefalitis y que habla de demonios, lobos y sangre.

Diario del Dr. Seward:

Renfield ha perdido su interés por las arañas y las moscas; ahora está esperando la llegada de un Señor que lo llenará de dotes a cambio de su fidelidad y servicio. Esa misma noche, Renfield trató de huir hacia la casa en Carfax (propiedad actual del Conde Drácula) sin embargo es aprehendido por los celadores y le colocan una camisa de fuerza.

CAPÍTULO 9

Carta de Mina a Lucy 24 de agosto

Mina le platica que ya está en Budapest con Jonathan y que se casaron allí mismo. Tiene en su poder el cuaderno de notas de Jonathan, sin embargo, ella no lo leerá hasta que él se lo pida, ya que por el momento, está muy trastornado por las experiencias que sufrió.

Diario del Dr. Seward 23 de agosto

Seward nota que Renfield está más tranquilo así que decide dejarlo escapar para analizar su comportamiento. Esa noche, Renfield escapa nuevamente y se dirige a la casa del Conde, al ver que lo iban a capturar se rebela violentamente, pero se tranquiliza cuando observa a un murciélago y regresa tranquilamente al manicomio.

Diario de Lucy

Lucy se siente mal, tiene pesadillas, está inquieta, pálida y le duele la garganta. Una noche escuchó en la ventana unos rasguños y vio a un murciélago revolotear alrededor.

Carta de Arthur Holmwood 31 de agosto

Holmwood le pide a Seward que visite a Lucy, ya que parece estar muy enferma. Entre tanto, Arthur debe ir con su padre, quien también está mal de salud.

Carta de Seward a Arthur Holmwood 2 de septiembre

Seward le avisa que ha visto a Lucy, quien muestra signos de enfermedad y de pérdida de sangre, por ello ha decidido llamarle a su amigo y colega el Dr. Van Helsing de Ámsterdam, experto en enfermedades oscuras.

Diario del Dr. Seward 3 de septiembre

Renfield ha liberado las moscas qua atrapó durante el ocaso, pues manifiesta que su amo le ha abandonado y que ya no regresará por él.

Seward llama urgentemente a Van Helsing porque la salud de Lucy ha empeorado.

CAPÍTULO 10

Diario del Dr. Seward del 7 al 10 de septiembre

Van Helsing, al ver el deterioro de Lucy, recomienda que es necesario realizarle una transfusión de sangre cuanto antes. Arthur, quien es más joven y fuerte, es el indicado para hacerlo. Asimismo, Van Helsing descubre las dos marcas en el cuello de Lucy y decide regresar a Ámsterdam para consultar sus libros. Mientras tanto, Lucy mejora gracias a la transfusión. Seward permanece en vela toda la noche para asegurarse de que Lucy no tenga pesadillas y de que su condición no empeore. La siguiente noche, Seward durmió en el cuarto contiguo. A la mañana siguiente, Lucy estaba peor que nunca, con aspecto de muerta, así que Van Helsing, quien acababa de llegar de Ámsterdam, le pide a John que le dé su sangre o de lo contrario, morirá. Asimismo, coloca guirnaldas de ajo en el cuello de Lucy y en su habitación.

CAPITULO 11

Diario del Dr. Seward 13 de septiembre

A la mañana siguiente, la madre de Lucy comenta que su hija se ve mucho mejor y que ha tenido que quitar las guirnaldas de la habitación debido a la pesadez que se sentía en el ambiente. Van Helsing encontró, nuevamente, enorme pérdida de sangre y decide realizarle otra transfusión, ahora con su sangre.

Diario de Lucy Westerna 17 de septiembre

Lucy se siente mejor, sin miedo en las noches y familiarizada con las flores de ajo. Escucha voces y aleteos de murciélagos en su ventana, pero ya no les presta atención.

Escapa un lobo 18 de septiembre

Un lobo escapa del zoológico, el cuidador informa que ese día había visto un señor alto, flaco y de nariz aguileña, de ojos rojos y dientes afilados, quien causó gran trastorno en el lobo. Esa misma noche, el animal escapó de su jaula y al día siguiente, ya había regresado tranquilamente con vidrios rotos incrustados en sus patas.

Diario del Dr. Seward 17 y 1 de septiembre

Renfield ataca a Seward en su oficina, éste resulta herido de la muñeca y Renfield, al ver la sangre en el piso, comienza a lamerla. Al día siguiente, Seward regresa a casa de Lucy para checar su estado de salud.

Nota de Lucy 17 de septiembre

Temiendo por su vida, Lucy escribió lo que le ocurrió esa noche. Nuevamente escuchó los aleteos en la ventana; su madre, preocupada por ella, entró en la habitación y se quedó a dormir a su lado. En ese momento un lobo rompió la ventana y la madre de Lucy, ante el susto, rompe el collar de flores de ajo de Lucy y fallece debido a su mala condición del corazón. Las doncellas de la casa escucharon los ruidos y fueron a pedir ayuda. Lucy, al ver que ellas no regresaban, bajó a ver qué ocurría y descubrió que ambas estaban drogadas e inconscientes. Lucy escuchó en el jardín un ruiseñor y cree que fue el canto de su madre.

CAPÍTULO 12

Diario del Dr. Seward 18 de septiembre

Por la mañana, Seward y Van Helsing llegaron a casa de Lucy, al ver que nadie les abría, entraron por la fuerza encontrando a las doncellas drogadas todavía, la madre de Lucy muerta y Lucy en peor estado que nunca. Quincey, quien acababa de llegar también,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com