ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos Crimenes


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

Por: Raúl Ivan Martínez

Dos crímenes, es un libro de enredosas y aparatosas situaciones ocurridas en la vida de Marcos Gonzales “El Negro” mientras intenta huir de la justicia por la injusta implicación de un delito.

El relato está situado en un México antiguo, (no se sabe exactamente qué año), donde Marcos y la “Chamuca” tienen una fiesta por su aniversario, cabe aclarar que no fue de bodas. La casa se llena de gente inesperada e incómoda, hasta que la fiesta acaba y todos se van menos un amigo de la “Chamuca” que no tubo donde pasar la noche si no en su casa.

La noche después de la fiesta, la justicia empezó a perseguir a Marcos y a su esposa, acusados de estar implícitos en el incendio del globo. Ellos asustados salieron huyendo, “La chamuca” hacia con su hermana y Marcos con su tío, la historia que se cuenta en el libro.

Marcos llega a Muérdago, lugar donde se encontraba la casa de su tío. Llama a su pórtico y sale su prima Amalia, quien después de hablar con él no lo deja pasar. Marcos se encuentra con un amigo de su tío Ramón y le pide ayuda para entrar a verlo. Pasa esa noche en su casa.

Al día siguiente Marcos logra entrar a la casa de Ramón, quien estaba delicado de salud, y se queda ahí por un par de semanas. Marcos intentaba cometerle fraude a su tío para que este le prestara dinero y huyera con la “Chamuca” hacia un hotel cerca de la playa. Con las mentiras por delante, Marcos convenció a su tío de que había viajado hasta ahí para proponerle un negocio que le podría convenir. Una tras otra, Ramón se había tragado las calumnias que le decía su sobrino, a diferencia de sus primos, quienes lo seguían constantemente cegados por la duda y la avaricia, pensando que su tío le dejaría una parte de la herencia cuando muriera. En el transcurso de su hospedaje ahí pasan cosas bastante inesperadas. Para ser breves, Marcos tuvo sus quereres con Amalia (su prima) y su hija Lucero.

Un día, Marcos salió a cazar agachonas con “El Gringo”, (esposo de Amalia) y este intento matarlo ya que en una de sus actuaciones como detectives había sido herido.

Luego de unos días, “El Negro” hizo parecer que el negocio que había propuesto a su tío no había funcionado, así que este tuvo que pagarle los 40 mil pesos de gastos para los análisis. Con dinero en mano, Marcos y la “Chamuca” pudieron huir a la playa como lo habían planeado.

Al cabo de unas horas su tío Ramón murió. Se culpaba a Marcos del crimen puesto que había estado con él las últimas horas. Se decía que lo había envenenado. Sin embargo, José Lara (el mejor amigo de Ramón y quien había ayudado a Marcos a entrar a la casa), decidió ir a buscarlo. Busco y busco hasta que encontró cerca de la playa a la “Chamuca” y le pregunto por “El negro”, quien también estaba moribundo y envenenado en el hospital.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com