ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dramatización.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Dramatización.

Participantes.              

  1. Alejandra    
  2. Anaya          
  3. Guillermo  
  4. Gabriel      
  5. Helen        

Nombre de la dramatización

  1. Susana Oria
  2. Elba Calao
  3. Evaristo mocha
  4. Nemecio Antonio
  5. Isolina creyo

Papeles de la dramatización aún no están definidos

  1. Coach
  2. Holgazán
  3. Trabajador
  4. Jefe
  5. Limpieza
  6. Lo compañeros no mencionados participan como personal administrativo dentro de la dramatización.

  • Saludos inicial
  • Presentación de grupo
  • inicio

La idea planteada del drama se define en    “X”  empresa   que proporciona “X”  servicios,  y se desarrolla de la siguiente manera:    dentro de la empresa  existen un persona que posee 8 años de trabajar en ella pero esta persona no cumple con sus obligaciones o las cumple a medias y en ocasiones no le importa el trabajo, cree que lo sabe todo y que puede desenvolverse en cualquier cargo y hacer de todo se cree jefe y líder y quiere mandar a los demás empleados asignando sus obligaciones es decir no llega  a hacer nada.

Parte 1

La empresa inicia labores a las 8 am:

  • todos ingresan puntuales, marcan entrada y toman sus respectivos puestos de trabajo.
  1.  (Holgazán.)    ¡haaaaaa que bonita la vida, que bonito el trabajo amo trabajar en esta empresa que por mucho tiempo me ha dado todo y yo he brindado lo mejor de mí y lo sigo haciendo.       Shhh shhh niña  un café por favor.
  2. (empleada de servicios)  ¡con mucho gusto ¡   lleva café    ¿  Algo más?
  3. (Holgazán)   por el momento no, mira cipota como es que te llamas
  4. (empleada de servicios)  proporciona nombre:
  5.  (holgazán) te prometo que si algún día que se encuentra muy cercano yo llego a gobernar esta empresa tú vas ser mi mano derecha.   (ahí viene el jefe póngase a trabajar ya barrio) no entiendo porque nunca hacen las cosas bien aquí.

  1. (JEFE) Buenos días:   los he reunido a todos y para mí es un gusto de presentarles al nuevo integrante de nuestra área de ventas, el señor       , quien estará a cargo de las funciones de atención al cliente, reemplazando a Juan Pérez, quien se desempeñaba en esa área, como saben juan Pérez se retiró por jubilación la semana pasada, unos minutos para presentarse.

  1. (Personaje el trabajador.)   buenos días a todos mi nombre es (   ……………)    es un gusto para mi estar aquí presente y formar parte de esta gran empresa, mi perspectiva principal es adquirir conocimientos dentro de la empresa para desarrollarme espero ser de mucha ayuda para todos.  Gracias.
  1. (empleados lo saludan)    por ejemplo le dan la bienvenida.
  1. (JEFE)  Tenemos la seguridad de que el señor (…………..)    será un excelente empleado y podrá cumplir a cabalidad con sus obligaciones ya que además de sus cinco años de experiencia en el campo de ventas contará con el apoyo y la asesoría de sus nuevos compañeros.
  2. (COACH )  Expone una breve descripción del papel como COACH. le hace saber quién está a cargo y qué se espera de él de tal forma que estén en sintonía,  le proporciona un breve recorrido para informarle cada área de trabajo a medida que adquiera conocimiento.
  1. (jefe)   este se queda con los empleados:   anunciando que próximamente necesitaran y van a promover una nueva plaza y  realizara  un concurso interno.  Todo se llevara a cabo a su debido tiempo.
  1. (Holgazán)   piensa  (Al fin me van a promover al fin ya era tiempo que tuviera yo un reconocimiento.  ( puede decirlo en voz alta)

Un año después.

Se me ocurre que todos los empleados reciben coach pero el holgazán no le importa esa inducción ya que él lo sabe todo.  A todo esto los cargos administrativos que serán los demás compañeros así como también la señora de la limpieza hacen sus actividades con normalidad aunque no hablen por ejemplo a de la limpieza barre hace sus cosas, y demás compañeros la paja que están trabajando en sus escritorios.

Parte  II.

  1. (jefe)  convocatoria a reunión. En esta se solicitan los datos ya que anualmente se evalúan a los empleados para obtener un conocimiento de su trabajo realizado para saber sus puntos de mejora o que tan rentables son dentro de la empresa.

(Jefe pide resultados a cada uno)    cada uno da resultados (información aún por definir)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com