ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE Ensayo sobre corrupción en Honduras


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 3

Día a día vivimos un mundo el cual el que más tiene es el que más vale, por lo que muchas personas son atraídas y cegadas por el poder y el dinero. Es así como nos vemos involucrados en actos y circunstancias en las que se pone a prueba nuestra moral e integridad. En lo personal creo que en este tipo de ocasiones es cuando nos damos cuenta de que tan bien inculcados fueron nuestros valores y como estos, sin importar la situación, no se vean quebrantados. La corrupción, hoy en día, parece ser un tema del que todos tenemos una opinión, y la cual nuestra respuesta siempre termina siendo –es culpa del gobierno- sin ponernos a pensar que todos somos parte de esta red maligna.

Hemos sido espectadores y muchas veces hasta actores principales de actos ilícitos, y en ambos casos el pecado es parejo. De nada sirve que veamos la injusticia tener lugar y que no hagamos nada, de nada sirve quejarnos en todo momento de la situación que vive nuestro país si al final del día seguimos acostándonos y levantándonos de la misma forma, de nada sirve. Todo comienza con los que yo estoy haciendo para mejorar yo y todo en entorno a nuestro alrededor.

Existen muchas cosas con las cuales podemos comenzar, desde regresar aquel cambio que el cajero de nuestro restaurante favorito nos dio mal y casualmente es a nuestro favor, como también avisar al dueño del celular que encontré en el baño de una discoteca. Todo comienza con nosotros, que es lo que yo estoy aportando a mi país, que es lo que yo estoy aportando en la sociedad honesta y segura que deseo mis hijos crezcan en.

Hace un par de meses perdí mi licencia de conducir, como primer requisito es reportarla perdida y luego proceder a tramitarla en tránsito. Cuando estaba haciendo en primer trámite la persona que me atendió me dijo que en vez de hacer ambos requisitos, lo cual me tomaría mucho tiempo, que si le daba una cierta cantidad a él y este me tramitaba la licencia de nuevo y él mismo me la entregaría, y fue ahí cuando dije ¨me quejo todos los días de la corrupción y me toca incitarla cuando me conviene¨. Y es correcto que la corrupción la aceptamos cuando nos conviene, pero cuando se trata de un funcionario que se roba el dinero de nuestro impuestos para darse la vida lujosa que tanto añoramos, es ahí cuando no quejamos y acusamos al gobierno mal organizado e ineficiente de eso que quisiéramos nos pasara, y eso señores, eso se llama doble moral.

Es fácil acepar las cosas tal y como están pasando o a veces hasta ignorar toda la realidad desgastante que vivimos pero como dijo un poeta callejero ¨El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto¨. Es momento de levantarnos de nuestros cómodos sillones y educarnos, saber que está bien y que está mal, saber que pueden hacer y que no pueden hacer aquellos con más poder que nosotros. Lo que hoy no nos gusta lo podemos cambiar, no somos árboles para quedarnos un entorno que no nos es de provecho. La corrupción existe porque algo está fallando, y si no estamos de acuerdo reparemos esa grieta que le da paso al chorrito de corrupción que se cuela en nuestros actos día con día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (171 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com