ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PARRAFO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

El PARRAFO

Un párrafo puede estar formado por una o más oraciones. Cada una de ellas se encuentra separada la otra a través de un punto y seguido. Las oraciones, a su vez, son conjuntos de palabras que componen una unidad de sentido. Si seguimos desmenuzando los elementos, también podemos afirmar que las palabras se crean a partir de la combinación de letras.

TIPOS DE PÁRRAFO:

NARRATIVO: es el relato de hechos objetivos o imaginarios de hechos o personajes. Cuando contamos algo que nos ha sucedido, algún sueño o damos a conocer un cuento; estamos haciendo una narración.

DESCRIPTIVO: explica de forma detallada y ordenada cómo son las personas, situaciones, objetos. Esta descripción se desarrolla con el propósito de que lo narrado tenga mayor credibilidad.

EXPOSITIVOS: el propósito de este tipo de párrafo es informar de forma clara y objetiva un tema determinado. En la exposición hay tres momentos a mencionar: la introducción, el desarrollo y la conclusión

ARGUMENTATIVO: tiene como fin defender con razones y/o argumentos un punto de vista, una tesis, una idea que se desea probar o demostrar. El párrafo argumentativo tiene tres partes:

Introducción: debe ser muy precisa y clara, se da una idea general de lo que trata la argumentación.

Argumentación: son los fundamentos que sustentan la tesis o idea.

Conclusión. La reafirmación de la tesis o idea planteada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com