ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RETRATO DE DORIAN GREY


Enviado por   •  31 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR

´´TECNOMUNDO´´

ENSAYO


TEMA:

EL RETRATO DE DORIAN GREY

ALUMNO:
MYCKEL JOSUÉ MORENO RUIZ

DOCENTE:
LCDO. EDWIN CABRERA VELIZ

CURSO:
2DO BACHILLERATO, ESPECIALIDAD: DISEÑO GRAFICO

EL TRIUNFO – GUAYAS – ECUADOR 
2022

Ensayo del Retrato de Dorian Grey

Introducción:

El Retrato de Dorian Grey,

     Todo empezó cuando Dante Alighieri a sus 35 años tuvo una visión maravillosa soñaba que se encontraba perdido en una selva oscura y espantosa y se hizo la pregunta ¿cómo llego ahí? Es algo que ni el mismo pudo explicarse, pero lo único que estaba seguro es que se había desviado del camino correcto.

     No había luz que iluminara algún camino, al empezar a caminar las ramas de los arboles le golpeaban su cara y las espinas le atravesaban la carne, exhausto pudo llegar al otro extremo del bosque donde el sol iluminaba todo su alrededor y Dante se hallaba al pie de una colina, tras descansar de los terribles dolores que le dejo la noche se decidió subir la montaña, pero los inconvenientes no habían terminado porque se encontró con tres feroces depredadores que estaban dispuesto a Dante.

     Dante se sentía desesperado, pero alcanzo a ver una sombra quien era Virgilio, que había bajado a salvarlo, Virgilio un poeta romano y autor de Eneida, obra la cual significo el interés de Dante por el mundo de las letras.

     Cave recalcar que una de las aspiraciones más grandes para soportar tantos horrores durante esa travesía era su amada Beatriz, quien había fallecido hace muchos años, Dante deseaba volver a verla.

Desarrollo:

     Con la guía de Virgilio el primer lugar en visitar es el infierno, Dante describe el lugar como un cono invertido, que consta de nueve círculos o niveles decrecientes, en los cuales se ubican a los pecadores según sus faltas: mientras más cercanos al fondo, más grandes fueron sus pecados a lo largo de su vida. Si bien es cierto Dante explicaba cómo era el infierno en la obra y esto causa mucho temor al escuchar las consecuencias que podrían tener nuestras decisiones en la vida.

     Dicho esto, el primer círculo en visitar es el limbo en donde se encuentran los que fueron buenos y justo, pero no bautizados y el castigo que se le infligen era el deseo insatisfecho de conocer a Dios.

     Entre las sombras de aquellas almas Dante alcanzo a reconocer algunos personajes célebres de la historia de los griegos como Homero, Aristóteles y Platón.

     El segundo circulo está destinado a quienes se dejan llevar por la lujuria y se complacen en deseos sexuales, cuyo castigo fue hacer azotado con una tormenta infernal con vientos aniquiladores, aquí también pudieron ver a Cleopatra, Elena de Troya o el héroe Aquiles.

     En el tercer circulo se castiga la gula, y a los glotones son obligados a permanecer en el barro y bajo una granizada, con la amenaza constante del perro guardián llamado cerbero.

     En el cuarto círculo, los codiciosos, que han acumulado RIQUESAS sobre sus necesidades y en detrimento de quienes les rodean, estaban condenados grandes y pesadas cargas de oro por toda su eternidad.

    En el quinto círculo, se castiga la vida y la pereza los enojados se golpean y hieren sin parar, y los perezosos se hunden en barro y no pueden hacer nada para evitarlos.
    En el sexto circulo, quienes nos creyeron en el mensaje divino son castigados con furia de la diosa griega de la venganza y son vigilados por una multitud de demonios quien las condenan en pertenecer en tumbas con llamas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (161.8 Kb)   docx (76 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com