ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Atomo De La Vida Resumen


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 3

“El átomo de la vida”

Esa partícula más pequeña de la materia llamada así porque se creía que era indivisible, tiene grades aplicaciones para el bienestar del hombre. Desafortunadamente, la incurable tendencia de la humanidad a destruirse así misma, hizo que los átomos de la paz se convirtieran en “los átomos para la muerte”. El átomo de la muerte es un enemigo contra el cual no hay defensa posible, es un monstruo comparado a un agujero negro que se está tragando al tiempo.

¿Qué es el tiempo? Nuestra razón solo puede concebir el tiempo como una dirección viva con algo móvil, como un fluido unidimensional que vive del futuro , pasa frente a nosotros y escapa, veloz hacia el pasado.

Ahora saquemos la conclusión y aprendamos la lección. ¿Qué es el presente? Un instante, un momento, un parpadeo. El instante es el ahora que separa el pasado del futuro. Es el instante que separa la existencia pasada de la existencia futura. Es el punto geométrico que separa la vida que ya fue de la que todavía no ha llegado. Es el instante fugaz del transcurrir de la vida en que respiramos para no morirnos.

Para el que vive y cumple el propósito de su existencia de instante en instante, de segundo en l que vive sin sabiduría.

El tiempo pasado no regresa, los relojes no marchan hacia atrás, el tiempo perdido es vida desperdiciada, vida ya convertida en muerte. No olvides que el tiempo terminara. Por tanto, no pierdas de vista la eternidad. Procura conocer la voluntad de Dios. Procura vivir bajos principios divinos para que estés entre aquellos de quienes el apóstol San Pablo dice que: “perseverando el bien hacer, buscan gloria, honra e inmortalidad.

“Carácter y personalidad.”

Carácter y personalidad son dos términos que solemos usas indistintamente uno de otro. Puede y debe, sin embargo, hacerse una clara diferencia entre ellos. El carácter es lo que el hombre es. Es la suma de los atributos de la mente, el cuerpo y el espíritu del hombre, es el conjunto de las virtudes internas e invisibles del hombre, es el esqueleto de su espíritu y de su fisonomía moral. El es sello, el fondo y la huella de un ser.

En cambio, la personalidad es el carácter hecho visible. Esto es, todos los atributos del carácter que aparecen en las facciones, en las palabras y el comportamiento forman la personalidad.

Corrige, entonces, tus defectos, refrena tus impulsos y esfuérzate por adquirir únicamente buenos hábitos. Acostúmbrate a decir la verdad, no toleres la mentira, cumple tu deber y no permitas que nadie te aparte de la rectitud por ningún motivo. Ama la justicia y procura ajustar todas tus acciones con sus requerimientos. Procura, en fin, cultivar las virtudes de la templanza, la fortaleza, la sabiduría y la prudencia, porque el hombre de verdadero carácter está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com