ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Hoxidada


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS LITERARIO

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

El tema general es que un caballero adoraba tanto su armadura que decidió dejársela puesta todo el tiempo y luego no se pudo salir de ella por lo que tuvo que recurrir a la ayuda del mago Merlín para salir de ella. Esto lo guía por el sendero de la verdad don se conoce a sí mismo y logra liberarse de su armadura.

Aunque el temor es una emoción dolorosa, excitada por la proximidad de un peligro, real o imaginario, y acompañado por un vivo deseo de evitarlo y escapar de la amenaza. La conducta del hombre y sus actitudes ante la vida están condicionados en gran medido por sus temores que brotan de nuestro interior en grados tan diversos que desde la simple timidez hasta el pánico desatado pasando por la alarma, el miedo y el terror. Es un hecho que la conducta humana está casi siempre inspirada en la ignorancia y el temor, pero no es menos cierto que puede estarlo también en la sabiduría y el amor quien sea cobarde, debe tener semillas de valor en su corazón. Por lo tanto lo positivo siempre se impone a lo negativo. Concentrándose a la cualidad opuesta, el temor finalizara por desaparecer.

Por lo general el hombre se enfrasca en sus temores, y se nos hace el mundo un corral, donde se halla salida a la situación viviente.

Uno de los grandes problemas de la vida es vencer nuestras tendencias negativas. A veces nos decimos: “el odio me carcome “, el miedo continuo me quita las ganas de vivir, el deseo constante de comer me abruma, la soledad me entristece. ¿Qué puedo hacer para superarlo? Es el drama al que se refería san pablo, “no hago el bien que quiero y si el mal que detesto”. ¿Cómo controlarlo? Se trata de suscitar o crear una tendencia artificial que sea constante y venza las otras negativas que me me amarguen la vida. Se puede lograr la meditación, que forma parte de la espiritualidad.

Por lo tanto todo ser humano es único, original e irrepetible, el más perfecto y bello producto de la naturaleza. También llega hacer el producto en la cultura en la que se desenvuelve. En el mundo civilizado, en especial en el medio urbano, la formación del hombre se desarrolla de forma distinta a lo dispuesto por la naturaleza. La satisfacción de su existencia depende tanto de su persona como del ambiente que lo rodea, y este ambiente externo ha de serle favorable de modo que no amenace su seguridad, ni obstaculice su necesidad de satisfacción. Gran parte de la infidelidad que sufrimos los adultos no se deriva de las dificultades existenciales inevitables, si no de muchas de las reglas que nos han impuesto desde la primera infancia.

Sin embargo la falta de autorrealización, los logros inferiores a la propia capacidad y síntomas como la depresión y la ansiedad superior a lo normal están intimada mente relacionados y con frecuencia se presentan de forma simultánea. Nadie es perfecto, nadie nace siendo educado (consideramos tanto a los padres y madres como a los profesionales de la enseñanza). Ningún padre se equivoca por propia intención y es de los errores donde vemos extraer la experiencia y el conocimiento para mejorar nuestras actitudes. Si somos capaces de cometer menos equivocaciones con nuestros hijos no solo contribuyeron a favorecer su salud mental sino que además ellos podrán transmitir a las nuevas generaciones un patrimonio menos contaminado que, promueva una vida plena en la niñez y la satisfacción y autorrealización en la vida adulta.

Aunque si no aprendemos a manejar, disminuir y eliminar la angustia, acabamos siendo controlados por ella, la angustia puede deteriorar todas las áreas de nuestra vida. Como dice el poeta ingles John Milton: “mente tiene su propio lugar por sí misma; puede hacer del infierno un paraíso o del paraíso un infierno”. La angustia está provocando, mantenida o aumentada por nuestros pensamientos, mientras que mantengamos dichos pensamientos, la angustia y el dolor seguirán siendo parte de nuestra vida.

Los pensamientos son una herramienta necesaria para:

• Organizar nuestras ideas

• Analizar las situaciones

• Sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida

Con frecuencia nos es difícil trabajar para cambiar un hábito de conducta o de pasamiento. Recuerda que es mejor esforzarse un poco más durante un tiempo, para estar mejor el resto de nuestras vidas, que buscar la “comodidad” momentánea y sufrir durante más tiempo, y a la larga, con mayor intensidad. Entonces debemos de aceptar y reconocer nuestras angustias o dolor, detectar los pensamientos que nos provocan dicha angustia, analizar su veracidad cuestionándonos honestamente, que tan real y objetivo es lo que estamos pensando, y así, detener esos pensamientos distrayéndonos haciendo algo que nos guste.

El ser humano por naturaleza propia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com