ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Feo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Reseñas  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

SEMANA2: EL FEO. CARLOS CUAHUTEMOC SANCHEZ

Cinco personas involucradas con un asesinato se ven obligados por la dirección de un Centro Universitario a convivir en un campamento sobre imagen y auto concepto.

Cada uno de ellos guarda secretos que los atormentan y los hacen reaccionar agresivamente con su entorno aunque manifiestan su ira de forma distinta.

Una hermosa modelo y edecán, un musculoso bravucón miembro de un movimiento estudiantil, una estudiante destacada con ascendencia japonesa y el personaje central de la novela, Mendel "El Feo", fueron actores o testigos de la muerte de Óscar, el sobrino del profesor Pablo quien se encargará de fungir como guía del campamento de estos jóvenes con la finalidad de que tanto él como los muchachos "sanen" sus propias heridas.

Y con esta premisa que se antoja interesante y que hubiera podido ser la base de una historia cautivadora, Carlos Cuahutémoc Sánchez se contenta con desarrollar un simple marco para lanzarnos su discurso sobre la imagen personal, la manera en que afecta que otros nos desalienten con sus opiniones y la importancia de "creernos " algo mejor, algo diferente para con ello lograr que los demás perciban lo que nosotros queremos que vean.

La historia tiene pasajes truculentos que incluyen la violencia intrafamiliar, el abuso de las drogas, la violación incestuosa, el adulterio, la virginidad impuesta y el bulling pero muy mal tratados literariamente hablando, las narraciones que los incluyen son simples marcos de referencia en lo que los personajes se apoyan para no hacerse aburridos y justificar sus acciones.

Cada uno es un cliché, el feo al que nadie quieren, el bravucón grosero y drogadicto, la noviecita ñoña traicionada, la chica mas sexy del colegio y un profesor demasiado "light" que convergen en un acto de búsqueda de mejorar su paz interior mientras cada uno se comporta como la sociedad espera que lo hagan, atrapándolos en la lucha entre lo que proyectan y lo que en verdad serían si se transformaran a través del método de perdonar y "hacer como" si las cosas no sucedieran.

Carlos Cuahutémoc Sánchez es uno de los oradores motivacionales más solicitados de nuestro país, ha escrito hasta ahora cerca de 25 libros que se han convertido en best sellers y al parecer es uno de los autores más leídos en nuestro país, todo lo anterior no significa en modo alguno que los libros que escribe sean buenos.

"El feo" es una historia que si hubiese sido abordada por un verdadero escritor hubiera tenido derroteros miles de veces más interesantes y las historias detrás de cada uno de los personajes hubiera sido descrita con maestría y estilo en vez de limitarse a ser diálogos con oraciones entrecortadas y sin arte literario.

El final, un cliché aun mayor, el feo, cojo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com