ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Genero


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  2.313 Palabras (10 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 10

Situación de los ataques a la vida y la familia en América Latina

Luis Solari de la Fuente

¿De dónde proviene el inicio de esta "hora gris" en que la humanidad se vuelca contra la humanidad?

Creo que hay un múltiple origen. De un lado, el ateísmo totalitario que fue introducido en el mundo a principios del siglo XX ha facilitado el "eclipse de Dios" en la humanidad actual y éste a su vez ha apurado la multiplicación del materialismo práctico. La difusión del relativismo ético es el resultado de este proceso. Sin embargo, ahí no termina esta nefasta cadena; a la confusión relativista, le sucede el utilitarismo como producto. El neo-malthusianismo, la bioética utilitarista, entre otros, son expresión de ese utilitarismo, que parece haber sido impuesto como nuevo paradigma social en los países más poderosos y que parece quiere imponerse ahora en nuestros países latinoamericanos.

Otra fuente de origen de esta "hora gris" de la humanidad son definitivamente los nuevos enemigos del cristianismo. No es una casualidad que en los países más poderosos se haya eliminado la educación religiosa de los colegios estatales, ni la persecución que padecen los estudiantes y profesores de esos países si se atreven a hacer alguna demostración de su fe en el centro de estudios. Tampoco es casualidad que la educación religiosa se quiera cambiar o eliminar en los colegios estatales de América Latina. Evidentes estrategias de largo plazo para multiplicar el "eclipse de Dios" en forma creciente y generación tras generación.

En América Latina, la cristiandad es constitutiva de la identidad de nuestras naciones; así, la solidaridad —expresión del amor al prójimo— también lo es. Más aún, la solidaridad es todavía el paradigma social de América Latina. Sustituir la solidaridad por el utilitarismo es una estrategia que pasa necesariamente por un bien diseñado proceso de descristianización, que antes traté detalladamente en otro documento.

El neo-malthusianismo no alcanza a manifestarse plenamente si el utilitarismo no sustituye a la solidaridad como paradigma social; por eso, las nuevas estrategias neo-malthusianas están tan bien diseñadas que a la vez que se ejecutan para inducir criterios darwinistas en una sociedad específica, a la vez inducen el "eclipse de Dios" en esa sociedad para, en última instancia, sustituir la solidaridad por el utilitarismo, afectando así a la cristiandad y sustrayendo de nuestras naciones este aspecto fundamental de su identidad.

Creo que estamos ante la presencia de novísimas corrientes y estrategias neo-malthusianas, que en América Latina son —por naturaleza— eugenistas, antisoberanas y desnacionalizantes, y antireligiosas y descristianizantes.

Adicionalmente a lo mencionado, y a diferencia de la primera mitad del siglo XX, en la segunda mitad, el neo-darwinismo ha logrado afectar seriamente a la familia. Esto le era y le es indispensable, ya que es en la familia donde se recrea y reproduce la identidad de nuestros países, la nacionalidad y la cristiandad de cada latinoamericano. A la vista están las evidencias que revelan que se está construyendo un nuevo orden mundial y que parte de ese proceso consiste en afectar a la familia como escuela de humanidad (nacionalidad) y como iglesia doméstica (cristiandad). La afectación de la familia como santuario de la vida no es un fin temporal en sí mismo, sino que es un medio para afectar a la familia en los otros dos aspectos mencionados; sin embargo, en el sentido eterno, si tiene una finalidad: inducir en la humanidad la ruptura con su Creador.

Al referirme a la Situación de los Ataques a la Vida y la Familia en América Latina, no haré pues un relato detallado de las situaciones ni de las muchas instituciones y organismos que trabajan en contra de la vida y la familia, sino que me ocuparé de mostrar cómo en estos años, especialmente en la década de los años 90s, se ha configurado una estructura social en contra de la vida y la familia en América Latina, que implícitamente afecta a la cristiandad de la región y al presente y futuro de nuestras naciones.

II. CONTROL DEMOGRÁFICO

Uno de los hechos más importantes en este aspecto es que finalmente ha quedado demostrado que acciones que aparentemente estaban inconexas, se han unido y estructurado organizadamente para convertirse en un único todo; me refiero a la clara interdependencia actual entre control natal, educación sexual perversa e ideología de género, que se ha desarrollado en la presente década, hasta convertirse en una sólida estructura de control demográfico.

Haré un breve recuento de las más notorias estrategias que para intensificar el control demográfico se están aplicando en América Latina:

 La participación persistente de organizaciones que se han ocupado de hacer "marketing social" con la finalidad de facilitar el cambio de políticas para introducir control natal y educación sexual.

 Convertir en mandato o facultad personal el acceso al control natal, generando para ello normas legales específicas. Esta estrategia simultáneamente sirve para dificultar la reversión del proceso de control natal.

 Manipulación de los Derechos Humanos intentando crear una "nueva" categoría de derechos humanos: los mal llamados "derechos sexuales y reproductivos".

 Introducción enérgica del término "salud reproductiva" para convertir los aspectos de planificación familiar en componentes de la salud pública y así poder generar una intensa acción del Estado, convirtiéndose así la planificación familiar en un verdadero control natal.

 Generación de lobby parlamentario para facilitar la dación de leyes que faciliten el control natal. (Ej.: IMPO: International Medical Parlamentarians Organization, GPI: Grupo Parlamentario Interamericano) Intervención en los parlamentos, de personas producto de las "nuevas alianzas sociales", especialmente de personas vinculadas a organizaciones que suscriben la ideología de género.

 Lobby o intervención creciente en organizaciones médicas o en algunas sociedades científicas. Obviamente esta estrategia es para que estas organizaciones apoyen medidas del Estado en materia de control natal.

 Asesoramiento directo a gobiernos mediante terceros. Este proceso es para encubrir el verdadero origen de los fondos que se usan para esa finalidad. (Ej: Association for Voluntary Surgical Contraception: AVSC. En realidad esta organización es desde 1972 el "vehículo primario de la USAID" para la introducción y expansión de las esterilizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com