ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Calculaba


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

El hombre que calculaba

Malba Tahan

La grandiosa habilidad para calcular del de Beremiz Samir

Un hombre llamado Beremiz Samir es un hombre con una habilidad impresionante e inteligencia para realizar cálculos en una ocasión se encontró con un hombre ya que el repetía constantemente un número en millones de cifras, esto ocasiono la atención y le pregunto que porqué repetía ese número, posteriormente el hombre le comenzó a contar su interesante historia que comienza en un pequeño rebaño de ovejas ya que al trabajar ahí podía contar cada cosa que había a su alrededor, él al poder ver que podía tener esta habilidad decide a ser unos cuantos cálculos.

Este hábil hombre pasó por muchos lugares cuando se dirigía a Bagdad lo primero que se encontró fue con unos hermanos que discutían en la repartición de una herencia que su padre les había heredado, no se ponían de acuerdo ya que todos querían su parte correspondiente pero era imposible de hacer la división ya que siempre había uno que decía que a él le correspondía más de lo que le estaba ofreciendo el otro hermano y viceversa.

Después con el hombres más ricos de Bagdad, un mercader llamado Salem Nasair, a quien le habían robado sus pertenencias y matado a sus esclavos, pero Beremiz lo alimentó durante todo el camino, al llegar a Bagdad se encuentran a Ibrahim quien le dio dinero a Beremiz como recompensa de su solidaridad, pero este hombre es tan hábil que encontró un error en la repartición del dinero, así que rectifico la operación, dejando a todos las demás personas con una gran impresión.

Y así es como este viajero tan inteligente pasó por muchas aventuras, como cuando ayuda a un joyero, el de los cuatro cuartos con el mercader, cuando se vuelve a encontrar a sus amigos los mercaderes ricos de Bagdad, en esta aventura se hace énfasis en que en cada objeto que tenemos alrededor de nuestro mundo tiene forma de alguna figura geométrica, por ejemplo el mundo.

Vuelven a pasar diversas aventuras y llegan a un palacio que era de Iezid, él muy rencorosa de la gran habilidad de calcular de Beremiz lo trata de evidenciar, pero nuevamente este hábil calculador, vuelve a encontrar la solución al problema, en la jaula de los pájaros.

En el mismo palacio se encontraron a unas bailarinas gemelas que bailaban, a las cuales Beremiz le conto los paletones de sus faldas, entonces para corroborar que estaba en lo correcto, dejaron que las gemelas dejaran de bailar y les contaron los paletones.

Una aventura más que tuvo Beremiz fue cuando se encuentra con el famoso cuadro mágico, cuadro que se encuentra con un calígrafo, a Beremiz le pareció interesante ya que nunca había visto un cuadro con números así que decide llevárselo. Al observar el cuadro durante cierto tiempo se da cuenta que efectivamente era un cuadro mágico donde nos dice que la suma obtenida de manera tanto diagonal, vertical tanto es los lados como en el centro siempre seria el mismo resultado y que los números de todas las casillas serian diferentes.

Posteriormente también Beremiz cuenta la leyenda del ajedrez donde trata de acerca de un príncipe que habito en la india y donde era muy injusto como algunos historiadores lo nombraban como un hombre generoso y rico de sus tiempos cuando ni siquiera lo había sido. Beremiz cuenta que un rey llamado Ladava tuvo una guerra contra otro pueblo, donde el hijo de Ladava dibuja las estrategias utilizadas en el combate. En una ocasión un joven llamado Brahmàn pidió una audiencia con el rey, se la concedieron y el joven llevaba el juego del ajedrez, le comentaron al rey Ladava que ese juego era algo parecido a las batallas que tenia ya que cada pieza tiene un valor así como la guerra cada soldado que va es una pieza. Al quedar tan contento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com