ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Informe Y Ejemplos.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

El informe

PostDateIcon 17 de octubre de 2010 | Autor: Admin

Un informe es la descripción y el análisis de un hecho, de un problema, de una investigación, de un proyecto, de una tarea, de ideas, etc.

Dentro de una compañía, entidad o institución, los informes se dirigen casi siempre a los superiores en rango o categoría. Igualmente, pueden darse entre empleados de igual rango. Además pueden ser enviados a personas fuera de la institución, por ejemplo, a clientes, agencias, representantes, etc.

Características

Los datos en un informe, deben ser presentados en forma clara y pormenorizada, ya que la intención del informe es llegar al conocimiento perfecto de la realidad de una empresa, agencia o institución.

Una de las características más importantes del informe es que deben ser de fácil lectura, interesante y bien presentado. Su extensión debe ser únicamente la necesaria, aunque ésta depende del asunto a informar.

La redacción debe ser impersonal, directa, objetiva y exacta. El informe debe ser sobrio, sin caer en el laconismo. Todas las opiniones que se den en un informe deben ser sustentadas. Se deben utilizar o mencionar el mayor número posible de datos referentes al informe que se haga (porcentaje, términos, números y otras cifras).

Partes de un informe

No existe una forma o un guión exacto que sea válido para todos los casos de informes, pero como una indicación se sugiere el siguiente esquema:

1. Persona o Institución a quien va dirigido.

2. Título del informe.

3. Autor o autores.

4. Descripción del problema u objeto del informe.

5. Análisis (comprende estudios, investigaciones, métodos usados, etc.).

6. Conclusiones

7. Recomendaciones o Sugerencias.

8. Firma responsable.

9. Fecha.

Ejemplo:

Informe dirigido al Gerente General

EMPRESA PRADO

sobre Ventas de piezas de auto en la provincia de Santa Cruz

Presentado por: Mario Mora, Gerente de Ventas

El Problema:

Como las estadísticas de ventas de la compañía indican una disminución bastante significativa en las ventas de piezas automotrices en la provincia de Santa Cruz, se me encomendó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com