ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ramayana es una narración épica


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

EL RAMAYANA

El Ramayana es una narración épica, escrita por el sabio Valmiki, es una de las grandes epopeyas de la lengua sánscrita. Es una epopeya, que enseña lecciones de vida hindúes.

Contiene las enseñanzas de antiguos sabios hindúes y los presenta en una narrativa alegórica que incluye la exposición de lo filosófico. Los personajes de Rama, Sita, Lakshmana, Bharata, Hanuman son todos fundamentales en la conciencia cultural de India.

El texto que cuenta la historia del rey Rama, una encarnación del señor Vishnu y su esposa Sita. Rama y Sita siendo aparecen como seres humanos para establecer los modelos de conducta viviendo en la tierra implicados en todas responsabilidades que demanda la vida manteniendo su dignidad e integridad moral.

Es la maravillosa historia de Rama, hijo de un rey y heredero al trono de éste, pero es traicionado por kekeyi una de las favoritas del rey obligándolo al destierro y a ceder el trono a su hijo Barata. Sin embargo éste se indigna por la acción de su madre, rechaza el trono y se una su hermano y Sita la hermosa esposa de Rama a vivir como anacoreta, sin embargo el padre de Rama muere sin ver a su hijo (causa que provoca una maldición).

Rama es tan hermosos que enamora a una mujer demomnio o Rakasa, quien no solo es despreciada sino humillada por que le son cortadas la nariz y las orejas en señal de burla, ella pide ayuda a los hermanos quienes se enfrentan a rama. Utilizando un ardid uno de ellos logra secuestrar a sita y rama emprende una batalla épica por su rescate ayudado por el rey de los pájaros y el rey de los monos (quien a mi parecer es el verdadero héroe de la batalla), al final logra vencer al demonio y rescatar a su esposa pero duda de si ella se ha mantenido fiel, así que ella se arroja al fuego en señal de inocencia, el dios del fuego la recata y devuelve a rama asegurándole la inocencia de la joven y es revelada la verdad de que rama es una encarnación de uno de los dioses, enviado al mundo a librar batalla con los demonios y vencerlos. Rama pide que vuelvan a la vida a los monos que muerieron en la batalla y se le es concedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com