ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De La Lectura


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  2.010 Visitas

Página 1 de 3

El valor de la lectura…

En el presente ensayo me hablare de lo importante que ha resultado en mi el proceso de lectura durante este semestre, los impactos que me a dejado, así como las buenas y nuevas experiencias que me harán recordar el curso de Español y a la profesora Olga con mucho agradecimiento y gratitud.

A decir verdad cuando iniciamos el curso y saber que tenia que leer tantos pensé en que ni los íbamos a leer todos y que no creía leerlos ya que sus temas no me interesaban, pero con el paso del tiempo empezaron a atraer mi atención y crear en mi un interés por los libros que leíamos, esperando así con ansia el siguiente libro a leer y el día para comentar en intercambiar nuestras opiniones.

El primer día de actividad con respecto al libro de la niña del canal me sentía nerviosa y con muy pocas ganas de participar, los nervios se apoderaban de mi y me dejaban sin palabras, pero poco a poco fui dejando de sentir ese miedo al hablar y me interese más por escuchar las opiniones de los demás. Debo reconocer que para mi fue muy importante darme cuenta de lo que piensan los demás y lo que sienten, y no solo yo muchas veces juzgo a las personas sin saber lo que hay detrás de cada una de ellas y pienso que es algo muy importante que me ha dejado este curso.

Uno de los sentimientos que me hizo descubrir todo este proceso es el de saber que puedo ser mucho más sensible de lo que pienso, ya que el compartir experiencias con mis compañeros me hizo pensar en lo que somos muchas veces capaces de lograr y lo artistas que podemos llegara a serlo. Cada ocho días me encanta ver las obras de arte que cada uno lograba y ver los potenciales que tenemos guardados y que deberíamos explotarlos al máximo.

El leer un libro y disfrutar de cada palabra que contenía me hacía muy feliz porque aprendí a darme tiempo de estar sola y disfrutar de mi soledad con mi libro, llorar, reír como loca y compartir con los demás cuando tenia ganas. Sinceramente dejo en mí y provoco muchos sentimientos encontrados que jamás llegue a pensar que un libro me lo provocaría y mucho menos me lo hiciera sentir.

Un libro que me encanto fue el de ninguna eternidad como la mía, ya que el libro llego en el momento más indicado y me identifique tanto en la lectura que parecía que yo era la protagonista del libro, es un libro hermoso me lo pareció en ese momento y aun lo sigo pensando.

Cada uno de los libros dejo un mensaje y aprendizajes en mi con un toque especial además de una visión más critica que me permitió tener eso una critica y dejar de ver las cosas de color rosa, ver como es la realidad por ejemplo con el libro de sin tetas no hay paraíso me hizo pensar mucho hacia donde va nuestra sociedad por todos estos problemas que hoy en día se están viviendo no solo en Colombia, también en nuestro país , y es por ello que las personas debemos prepararnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com