ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viejo Y El Mar


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

EL VIEJO Y EL MAR

INTRODUCCION

El viejo y el mar fue realizada por el señor Ernest Hemingway, la historia tiene como personaje principal a un viejo llamado Santiago, él llevaba 84 días que no cogía ni un pez, en el transcurso de esos días conoce a un muchacho a el que lo llama Manolin, con el muchacho estuvo 40 días sin obtener resultados.

Los padres al ver esto pensado que el viejo estaba completamente salado y decidieron que el muchacho se vaya a otro bote, obteniendo así el muchacho en la primera semana tres grandes peces.

El muchacho entablo una gran amistad con el viejo, convirtiéndose en una gran admiración, esto hacia que el muchacho lo ayudaba cada día a guardar el bote. Un día el muchacho le da esperanzas al viejo para que vaya a pescar, preparándose desde muy temprano el y el viejo, comenzando así una gran aventura para el viejo ya que tardo en regresar 3 días. Este evento se desarrollo en la habana cuba.

DESARROLLO

Esta es la historia de un viejo que vivía en la habana cuba, era viudo su esposa había muerto años atrás, vivía solo en una cabaña, el comenzó a tener ya mala suerte con la pesca ya que tenia 84 días que no cogía un pez, los primeros días conoció a un muchacho que lo llamo manolin, estuvo con el viejo 40 días sin pescar nada, los padres al ver que su hijo no obtenía frutos, decidieron que él se vaya a otro bote obteniendo así 3 peces la primera semana, el muchacho sentía cierta admiración a el viejo ya que le enseño a pescar, cuando se lo encontraba siempre lo ayudaba a el viejo con sus cosas, siempre le daba apoyo moral y también le daba alimentos, el lazo de los dos era muy fuerte ya que compartían muchas aventuras de pesca en el pasado.

Ya en el día 85, el viejo pensó que su mala suerte se acabaría, el muchacho quería acompañarlo pero sabía que ni sus padres ni el viejo aceptarían. Entonces ya el viejo Santiago emprendía su camino, pero antes de irse el muchacho le ayudo con todas las cosas, el viejo fue a su casa a despertarlo, le cogió del pie para que despertara, el muchacho se despertó rápidamente y cogió su pantalón y camino hasta la orilla del bote para ayudar al viejo en su largo recorrido.

Estando ya en el mal el viejo ya comenzó a realizar sus actividades, poniendo el anzuelo en la carnada, moviendo la vela, etc. Ya cuando estaba en la mar, comenzaba hablar solo como no estaba acompañado, no le importaba pues desde cuando era un niño él hablaba solo.

Para el capturar peces esta vez el viejo se fue más lejos, fue en busca de peces grandes, se meto en donde los pescadores llaman el gran hoyo, donde se producía una súbita hondonada de setecientas brazas, en donde se amontonaba una serie de peces debido a el remolino.

Mientras remaba él pensaba en porque los jóvenes le dicen el mar, ellos lo conocían y hablaban en forma masculina, pero el viejo lo concebía siempre como el género femenino, como algo que concebía y debía grandes favores.

Pasando horas en el mar y observando a las tortugas y también a los peces voladores, y recordando un poco su infancia, mientras estaba vigilando los sedales, vio que una de las varillas se sumergió vivamente.

Santiago recogió el hilo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com