ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En llamas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  6.659 Palabras (27 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 27

En llamas me pareció un libro bastante interesante puesto que tiene una trama que te llama a seguir leyendo y un final que te deja con más ganas de leer el último libro de esta saga creada por Suzanne Collins. La autora tiene un estilo que engancha al público lector y quieres saber que va a pasar. No es un típico libro de amor solamente sino que es un libro cargado de mucha acción y aventura. Uno de los valores que más se destacan en el libro y me llamo mucho la atención fue la valentía de katniss en todos los sentidos; al mantener a su familia con vida, adentrarse en el peligroso bosque para buscar comida, su carácter fuerte y decidido al demostrar con su actitud firme que hasta en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respecto son cosas muy admirables en sí. Es un libro que presenta las peores imágenes del ser humano.

Ha sido una de las mejores historias que he leído en donde la autora Suzanne Collins nos muestra situaciones presentes en la actualidad tales como: pobreza extrema, necesidad y sobre todo la lucha por la supervivencia en un mundo tan hostil y abuso y opresión de las fuerzas poderosas sobre los más débiles.

Me gustó mucho el trama debido a que la trama se desarrolla debido a como Katniss fue más lista que los sádicos juegos del Hambre creados por Snow, al dejar el Capitolio como idiota y, por tanto, socavó su control.  

El libro llama la atención puesto que mantiene en todo el libro una llama que encendió Katniss y que es muy difícil de apagar y una tención sobre una supuesta rebelión debido a ciertos levantamientos durante el libro.

Mi parte favorita es cuando el presidente Snow le decía a Katniss que su estilista resulto profético con su vestido, el cual ardió en llamas, debido a que Katniss Everdeen, la chica en llamas, encendió una chispa que si no se apaga, podría crecer hasta convertirse en el incendio que destruya todo Panem. Toda revolución comienza con una chispa. Katniss era esta chispa. La pregunta era si una insignificante chica del 12 podía desafiar al Capitolio ¿Qué impedirá que los demás distritos no hagan lo mismo?    

También una de mis partes favoritas es el presidente la obliga a usar un vestido blanco y cuando Caesar le pide que de vueltas para mostrar su vestido de novia blanco en la entrevista, el vestido coge fuego mediante da vueltas, se consume en cenizas convirtiéndose en negro y cuando extiende los brazos salen dos alas. Era un ave. Era un sinsajo. La que sobrevivió a pesar de los planes del Capitolio, el símbolo de la rebelión.

                                                                            Camila María Abreu Ramírez #1

Introducción

El siguiente trabajo es el análisis de la segunda parta de la trilogía “Los Juegos del Hambre”, En Llamas. Esta obra escrita por Suzanne Collins, quien antes se dedicaba a la literatura infantil, se inspiró en las vivencias de su padre en la guerra de Vietnam para plantear problemas tales como la pobreza extrema, el hambre, las consecuencias de una guerra y la opresión de las fuerzas poderosas sobre los más débiles: una lucha continua por la supervivencia. Esta obra, al igual que la primera, se desarrolla en una sociedad futura indeseable en sí  misma. En las ruinas de lo que un día fue Estados Unidos,  se muestra un país llamado Panem. Una cruda versión del futuro próximo en el cual doce distritos deberán enfrentar el sistema que los condena. Los doce distritos como castigo de una pasada rebelión, son sometidos a los juegos del hambre, una cruel competición creada por el Capitolio para intimidar y humillar a la población y demostrarle quien ejerce el poder. Solo hay una regla matar o morir.

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los septuagésimos juegos del hambre junto con el tributo masculino de su distrito, Peeta Mellark. Pero esta fue una victoria conseguida mediante al desafio del Capitolio y sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familiares una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de una rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. Katniss deberá tomar una decisión: detener la chispa que ella misma ha iniciado, o hacer que ese mismo fuego se propague. El Capitolio está furioso y quiere venganza. Durante la preparación  del vasallaje de los veinticinco años, katniss se da cuenta de que tendrá que volver a los juegos y revivir todos sus miedos, mientras tiene una revolución a punto de explotar en sus manos. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables. Deberá tomar decisiones que pesaran sobre su conciencia y un serio planteo sobre el sistema que los condena.  

En el siguiente análisis se podrán destacar los siguientes aspectos importantes: biografía y principales obras de la autora, estilo del autor, temas que trata la obra, personajes tanto principales como secundarios, argumento, valores encontrados, conclusión, etc..

Biografía

Suzanne Collins (HartfordConnecticutEstados Unidos10 de agosto de 1962) es una escritora y guionista estadounidense para televisión y novelista. Creadora de la famosa trilogía llamada: “Los juegos del hambre”.

Es  hija de Jane Collins y Michael Collins, oficial de la fuerza aérea estadounidense quien sirvió en la guerra de Vietnam. Al ser hija de un militar, ella y su familia se mudaban constantemente. Pasó su niñez en el este de Estados Unidos. Se graduó en la Escuela de Artes de Alabama en Birmingham en 1980 como licenciada en artes teatrales. Se graduó en la Universidad de Indiana, con una doble licenciatura en Arte Dramático y Telecomunicaciones.  Más tarde amplió su instrucción en la Universidad de Nueva York. En 1989, obtuvo su máster en escritura dramática de la New York University Tisch School of Arts. La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon, "Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo", "Pequeño Oso" y "Oswald". También fue la guionista principal de Clifford, el gran perro rojo (en inglés "Clifford Puppy Days") para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por coescribir el aclamado especial de Navidad, "Santa, Baby". La inspiración de su primer libro, "Gregor: Las Tierras Bajas" de la saga "Las Crónicas de las Tierras Bajas", vino en parte de que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los juegos del hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos. Los Juegos del hambre estaba parcialmente inspirado en el mito griego de Theseus y el Minotaur. Otra inspiración fue la carrera de su padre en la Fuerzas Aéreas, la cual le permitió comprender mejor la pobreza, la hambruna y los efectos de la guerra.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)   pdf (198.8 Kb)   docx (313.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com