ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Juego Violentos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  2.011 Palabras (9 Páginas)  •  2.062 Visitas

Página 1 de 9

Los juegos de video han evolucionado a lo largo del tiempo, inventados con el propósito de divertir al público en general. Al principio eran pixeleados y con muy baja calidad, sin embargo divertían, ¿Quién no recuerda un “atari”? Ahora los juegos han sido perfeccionados hasta crear el género de violencia, con el propósito de entretener al público maduro. Esto es malo por el simple hecho de mandar mensajes violentos a través de los videojuegos, pero estudios han demostrado tener parte benéfica en las personas que lo juegan. El daño es generalmente causado en personas de carácter débil y menores de edad. En ellos se proyectan imágenes que quizá sean fuertes para muchas personas por lo que me parece que los juegos deben estar obligados a etiquetar la edad mínima para jugarlo, aunque muchas veces por vender más olvidan algunas reglas. Es de gran utilidad conocer las ventajas y desventajas, aquí mostraré mi opinión y la opinión científico, para que así conozcas los pros y contras de jugarlos ya que él no saberlo dominar sería algo malo, y en mi punto de vista son adictivos y el exceso causarían daños a la vista.

Si un niño de corta edad juega un videojuego de guerra presenta mucha más violencia que los niños que no lo practican ya que despiertan el instinto de masacre en los pequeños. Estos datos son sacados de experimentos que se han realizado a menores que juegan este género de videojuegos, ya que los que hacen lo mismo pero con otros tipos de juegos acordes a su edad presentan hasta mayor nivel de imaginación que los que no practican ninguna variedad, yo pienso que se debe a que los muñequitos y paisajes presentados despierta la una curiosidad sana y benéfica para ellos mismo. En lo general estos juegos no son tan adictivos, aunque con esto no quiero decir que los practicantes estén exentos a volverse adictos.

Lo malo no es jugarlo, si no, el no controlarlo ya que podría ser adictivo para la persona y todos lo que lo rodean. Al no poderlo controlar esa persona entra en un círculo vicioso, esta persona relaciona todo con el juego de video, en casos extremos llegan a confundir la realidad. Salir de un círculo vicioso es muy difícil ya que al no pensar en otra cosa es muy complicado concentrarse en las cosas realmente importantes. Generalmente estar dentro de uno causa sedentarismo y evita que individuo practique deportes ya que pierde coordinación en las extremidades y la condición física.

Aunque por otro lado, es bueno jugarlos para luchar contra el estrés, esto es mayormente en personas maduras, porque son las que presentan mayor nivel de tensión y captan mejor las imágenes de violencia sin excederse. Sin embargo, como en los niños se filtran este tipo de juegos los adultos tienen que estar pendiente de que sus pequeños no practiquen algo que podría causar daño a sí mismo.

Los juegos de video violentos, en mi opinión no son de bueno para las personas menores de edad ni para las personas inmaduras, por el contenido de sangre o escenas de masacre que contienen. Por eso las empresas productoras tienen la obligación de etiquetar los videojuegos, que público inapropiado y los adultos deben supervisar que los pequeños no compren y practique este tipo de entretenimiento. Según científicos, psicólogos y estudios que se han realizado en personas maduras estos videojuegos podrían ser benéficos para la salud mental hasta cierto punto, las pruebas demuestran que las personas que lo han jugado presentan menor nivel de frustración y estrés que los que juegan otro tipo de género, yo pienso que esto se debe a que las personas descargan su lado violento a través de un control y una pantalla y no en la vida cotidiana con las personas que lo rodean.

Un niño no debe jugar este tipo de juegos porque la historia está basada en masacre y escenas sangrientas con un propósito bélico, en mi opinión estos juegos no son recomendables para menores y las ideas de los psicólogos son las compartidas, ya que la mentalidad de estos seres no es igual que la de alguien adulta porque los primeros no tienen la misma experiencia que alguien mayor por lo que intentan imitar todo lo que ven en una pantalla. Al crecer estas personas ya están marcadas psicológicamente por el hecho de que las imágenes que presenciaron no se las borrará nadie y al verse afectado el menor los que lo rodean por el hecho de que recibirán violencia por parte del niño y no afecto y cariño, además los otros pequeños que lo rodeen se les contagiaran las ganas de jugarlos y el mal humor del pequeño afectado.

Generalmente los pequeños que lo practican, debido a su inmadurez, caen en un círculo vicioso porque las imágenes penetran en sus ideas, que al no ser tan experimentadas, no logran procesar esta información de una manera correcta y en casos muy extremos no consiguen distinguir entre la realidad y el juego. Una vez dentro del círculo vicioso el infante tardara mucho en salir de ahí debido a que el juego absorbe gran parte de su concentración, pensamientos y las habilidades. Para mi punto de vista es una de las peores cosas que podría suceder porque un niño dentro es casi inútil e improductivo.

Lo malo de no controlar un juego de estos es como una cadena, causa el uso excesivo y esto conlleva al daño visual e incluso podría ocasionar la pérdida total de la vista. Para mí esto es de lo peor porque usarlo excesivamente es muy dañino a la vista, la opinión científica me respalda porque estar frente a una pantalla con un control de mano daña la retina de los ojos. Si alguien juega por más de una hora sin descanso empieza a ser muy perjudicial. Yo como un jugador de ellos intento cuidar la vista de cualquier videojuego sea violento o no, tomo descansos de 15 a 30 minutos por cada hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com