ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Redaccion Libro El Diario De Ana Frank


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  1.964 Palabras (8 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 8

“Tu incomprensión alimenta mi odio”

Por incomprensión se conoce. “actitud poco tolerante de la persona que no respeta los sentimientos o actos de otros.”Diccionario Enciclopédico/ pág. 853. este tema nos relata la historia de una pequeña de 13 años llamada Ana Frank, que ha expresado su difícil y desesperada vida en un diario al que ella llamo kitty, en el empezó a relatar desde como era su vida al inicio en la cual ella se encontraba feliz gozando de sus amigos, de sus estudios y de su familia, luego ella sigue relatando su historia; pero ahora se trata de su difícil vida, en la que ellos tuvieron que huir de casa y permanecer escondidos en un desván, para evitar ser llevados a los campos de concentración nazis, en el cual se encontraban seguros y lejos de todo peligro, todo esto como consecuencia de la segunda guerra mundial. En el desván habitaban la familia Van Dan y la familia Frank, ahí se convirtieron en una sola familia puesto que iban a convivir mucho tiempo. Al inicio todo era pasivo, todos se llevaban muy bien; pero después de que Ana había convivido más tiempo con su madre, se dio cuenta que su relación no era la esperada y eso lastimo mucho a Ana, es por eso que me enfoque en ese tema para darles a conocer cómo fue su vida al lado de la” Señora Frank”.

Como anteriormente les redactaba voy a enfocarme en la relación de la Señora Frank y Ana. ya que la falta de atención y compresión de su madre no era la que ella esperaba, todo lo que ella hacia o decía no eran de su agrado y es por esas actitudes de su madre lo que ha lastimado mucho a Ana.

…”palabras hirientes que son difícil de olvidar”. Frank Ana/ pág. 73.

Escuchar esas palabras de una madre da la evidencia de que no sabe el daño que causa. una a una de esas palabras se van clavando en el corazón, disminuyendo día a día el amor que algún día sintió por ella y crea a otra persona cubierta de odio y rencor que se ha vuelto más fuerte y que al final sus palabras ya no hieren y terminan sin tener ninguna importancia. Es por esos que los padres tienen que considerar a los hijos como sus amigos y aconsejarlos demostrándoles que para ellos son importantes, es así como se gana el cariño de un hijo, no lastimándolos como decía la Señora Frank con respecto a Ana.

…”Ya no puedo soportar ese aparente favoritismo”. Frank Ana/ pág. 55.

Eso favoritismo es algo que suele ocurrir mucho en familias ya sea por parte del padre o la madre hacia uno de sus hijos, en este caso era por parte de la Señora Frank hacia Margot la hermana mayor de Ana, ese fue otro factor por los que ella se aferró a no interesarle lo suficiente, que la Señora Frank prefiriera más a su hermana y por ello lo principal para Ana es el amor de su padre porque es el único de su familia que la comprende.

Muchas veces los padres toman esa actitud; pero a un hijo se quiere por igual, ya sea un hijo sano o no. Dios los manda con un solo propósito para que sea la alegría que ilumine el hogar de cada familia.

…”Yo las quiero solo porque son mi madre y mi hermana” Frank Ana/ pág. 54.

Eso ha sido consecuencia de la actitud de la señora Frank, lo cual ala pequeña Ana ha dejado de interesarle. Ya que solo se preocupa por mantener su amor con su papa, eso es lo que en una familia, no debe de existir la “Preferencia” porque todos necesitamos el mismo cariño y la misma atención por parte de los padres para que sus hijos no adopten malos vicios o que las hijas decidan abandonarlos porque eso es lo que sucede, la mayoría de las veces se marchan buscando atención en los que suelen llamar amigos!! Pero en realidad los únicos amigos son nuestros padres, porque ellos nunca nos darán un mal consejo aunque a veces no lo pensamos así; pero en realidad esa es la verdad.

Muchas veces los hijos no son como los padres piensan; pues no demuestran la persona que realmente son, puesto que en la casa son tan humildes y obedientes que es difícil creer que su conducta sea lo contrario al no estar en casa. esa conducta se adopta por la falta de comunicación de los padres, que es muy importante, porque asi es como se conocen mejor a los hijos.

En todas las familias por mucho que los padres lo nieguen siempre hay uno de sus hijos al que ellos prefieren, al que describen como el obediente, el ordenado, el aplicado y sobre todo “el ejemplo a seguir” ¿por qué no aceptar? si no que siguen fingiendo que los quieren por igual, a un demostrándoles una aptitud diferente por ejemplo: el hijo preferido siempre tiene la razón, mientras que los demás casi nunca la tienen. Esas aptitudes dan mucho que decir ya que un hijo siempre sabe cuándo el amor de los padres es sincero o no.Por mucho que ellos digan que los hijos muchas veces se comportan como inmaduros; pero que no se equivoquen, porque el amor no se demuestran con un ¿te quiero? eso no es suficiente, el aprecio y cariño para sus hijos se demuestra con HECHOS y no con un simple te quiero.

el amor de un hijo se gana con solo tener la confianza mutua por ejemplo: dándoles consejos, hablándoles sobre sus experiencias de jóvenes y sobre todo un tema muy importante “las relaciones sexuales en los jóvenes” más que todo en las mujeres ,ellas suelen ser más débiles ante la falta de cariño y atención de sus padres se sienten solas y ¡AHÍ! es donde la mayoría de las jóvenes deciden irse de sus casas, la mayoría con sus novios, dejándose engañar fácilmente diciéndoles que al irse con ellos podrán ser felices y sentirse menos solas; pero en ese momento ellas no reaccionan ante esa decisión incorrecta que toman, por lo que después tienen que sufrir las consecuencias muchas son maltratadas física o moralmente y otras salen embarazadas y son abandonas porque el novio no quiere hacerse responsable del bebe; pero no solamente las jóvenes son tentadas a lo malo de la sociedad por ejemplo los jóvenes están expuestos a adoptar malos vicios como: la droga, el alcohol y otros. Estos son adoptados muchas veces por pertenecer a un grupo o porque sus amigos lo incitan a adoptar estos vicios que lo único que traen con estas acciones es la MUERTE. Y es ahí cuando los padres reaccionan ante el error que cometieron, en ese momento cuando ya no hay nada que hacer porque los hijos se les fueron de las manos y todo por su “preferencia”.

La frase más usada por los padres “a todos los quiero por igual” esta frase no es del todo cierta ya que el 95% de los padres tienen un hijo preferido y el 5% restante, miente. Provocando la rivalidad entre hermanos, fruto de los celos que le provoca la preferencia. El hijo favorito es aquel al que le complacen en todo, por ejemplo: tienen las mejores ropas, el mejor celular y sobre todo lo más valioso el amor y la atención de los padres, que para el hijo no querido significa mucho más que tener todo eso que se puede comprar con dinero, en cambio el amor de ellos no. los padres muchas veces adoptan estas aptitudes tal vez porque sus progenitores los trataban igual que como ellos tratan ahora a sus hijos, muchas veces esa es la principal causa de su comportamiento; pero la verdad es que ellos después de su experiencia tienen que comportarse con una aptitud diferente, a la que sus padres tenían con ellos ; pero no lo hacen y siguen ese mal ejemplo y al final se va convirtiendo en una cadena, porque sus hijos en un futuro también harán lo mismo y los hijos de ellos también y así sucesivamente, es por eso que tienen que dejar a un lado ese odio y rencor, que se fue haciendo cada vez más grande por la falta de amor de sus padres, aunque muchas veces el odio puede más. Pero en la vida no hay que dejarse vencer, por eso se tiene que luchar para que ya no exista más la “preferencia” en la familia y así pueda existir una igualdad de amor y cariño para los hijos.

Esa es la razón por la cual me he enfocado en la relación que tenía la señora Frank y su hija Ana, la cual describí anteriormente. Redactando principalmente la preferencia de la señora Frank con respecto a su hermana Margot lo cual me llamo mucho la atención, porque si nos ponemos a analizar un poco nos daremos cuenta que este problema no es nuevo, ya que desde hace mucho tiempo ha estado presente en las familias como uno de los principales factores de la depresión o abandono de los hijos; y por ello he mencionado una comparación entre la preferencia de la señora Frank y el porcentaje en que se presenta la preferencia en nuestra actualidad, que si bien nos damos cuenta muchos de los jóvenes están siendo afectados por este “problema”, del cual los padres son los únicos culpables por no establecer una igualdad entre sus hijos; pero la mayor parte este problema es efectuado por uno de los padres, por ejemplo: cuando se trata de la preferencia de una madre hacia uno de sus hijos, los demás reaccionan y deciden preocuparse únicamente por el cariño de su papa, ya que es el único de su familia que los podrá comprender y así mismo sucede con la preferencia del padre hacia uno de los hijos, los demás hijos buscaran cariño en su madre; pero no solamente se puede dar la preferencia por un hijo sano sino que también por hijos especiales, que Dios les manda a algunos padres con el propósito de llenar sus hogares de alegría; pero la mayoría de los padres lo toman como un castigo de Dios y deciden excluirlos ante la sociedad, porqué se avergüenzan de tener un hijo diferente a los demás. Esos pequeños angelitos tienen que sufrir la discriminación y el desprecio de sus padres al ver que prefieren más al hermanito normal. Y ese es uno los muchos problemas que afectan a nuestra sociedad.

Y como forma de concluir diré que; tenemos que hacer conciencia en los padres atreves de charlas, sobre como conocer y tener un mayor acercamiento con los hijos, trabajo que le debe corresponder a las escuelas o colegios alas que asisten sus hijos ya que solo así se puede reunir a los padres y poder informarles sobre este problema “la preferencia” e incentivar una relación en la que sobresalga la confianza mutua, en la que el hijo se sienta satisfecho de tener a unos padres que se preocupan por él y que tenga la certeza de confiarle sus problemas, porque no hay mejores amigos y consejeros que los padres; porque ellos jamás dejaran que otros lo lastimen, por mucho que se muestren incomprensibles con ellos. Es por eso que hago un llamado a todos los padres, para que refeccionen ante este problema que todavía están a tiempo de solucionar y que tengan presente que no hay nada mejor que tener una familia libre de preferencias, familia en la que se respete la igualdad de género ante todo.

BIBLIOGRAFIA

1-Frank, Ana, Diario de Ana Frank, Editorial jurídica salvadoreña, 2013.

2-Diccionario enciclopédico

...

Descargar como  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt