ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Julio Verne


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 7

Autor

En 1864 Julio Verne sorprende considerablemente al público con esta sorprendente publicación considerada en su tiempo como la primera de ciencia-ficción. No queda duda alguna de que el autor supo enlazar asombrosamente toda su imaginación con hechos reales de su época a tal grado que la realidad y la ficción dejan de ser notorios como tales al ser envueltas sin distinción en la serie de eventos que conforman esta novela.

PERSONAJES

Axel.- narrador, hombre joven e inteligente, sensato aunque un poco temeroso y en el fondo emprendedor.

Profesor Lindenbrock.- tío de Axel y padrino de Graüben, hombre mayor; sabio y aventurado además de ser todo un científico en todos los aspectos.

Graüben.- novia de Axel y aijada del profesor

Marta.- sirvienta de la casa del profesor

Hans.- guía de la expedición, hombre joven, fuerte y valiente además de cuidadoso y muy audaz.

Estilo del autor

Julio Verne su estilo sencillo tan amigable a la lectura de sus obras por niños y jóvenes, así como la capacidad del autor para anticipar objetos descubiertos o realizados en una época posterior a la que él vivió.

TIEMPO: El relato comienza (el día en que el profesor encuentra el pergamino) según lo cuenta el autor: “Un domingo, el 24 de mayo de 1863, mi tío el profesor Lidenbrock, volvió precipitadamente a su casa, sita en el número 19 de Königstrasse, una de las calles más antiguas del barrio viejo de Hamburgo." ESPACIO: La casa en donde habitaban estaba ubicada en la ciudad de Hamburgo, en Alemania, ésta, por las descripciones del narrador era: “una vivienda construida mitad en madera y mitad en ladrillo... la vieja casa estaba un poco inclinada “Cuando comienzan su viaje hacia Islandia, hacen una escala en Copenhague, lugar por donde pasea el sobrino del profesor y observa los lugares bonitos que este lugar ofrece “me entraron ganas de recorrer la ciudad como un niño.... vi el bonito puente del siglo XVII que cruza el canal delante del museo; el inmenso cenotafio de Thorvaldsen, adornado con horribles pinturas murales y que en su interior encierra las obras de ese escultor "Luego, prosiguen con su viaje hasta llegar a la costa norte de Islandia: “La ciudad se alarga sobre un terreno bastante bajo y pantanoso.... La más larga de las calles de Reykjawik corre paralela a la costa; allí viven los comerciantes y los negociantes, en cabañas de madera hechas con vigas rojas dispuestas horizontalmente; la otra calle, situada más al oeste, se dirige hacia un pequeño lago entre las casa del obispo y del resto de los personajes ajenos al comercio.” Hacia el centro de la calle no comercial, encontré el cementerio público.... Después llegue a la casa del gobernador, una casucha comparada con el ayuntamiento de Hamburgo, un palacio al lado de las chozas de la población islandés. “Al llegar al cráter el narrador lo describe: “el cráter del Sneffels representaba un cono invertido cuyo orificio podía tener un diámetro de media legua "

Los alrededores del volcán estaban cubiertos de trozos de lava, que les sirvieron a los aventureros de camas, albergues, sillas, etc.

Durante el descenso por el volcán el narrador reconoce distintos tipos de rocas y los juegos de luz que hacen los rayos solares al chocar contra las paredes cubiertas de lava.

Capítulo I.- El profesor Lindenbrock, Marta, Graüben y yo Axel vivíamos en la misma casa tranquilamente hasta que un día el profesor llegó con un libro muy antiguo y se encerró en su despacho, después de un rato me pidió que entrara y me enseñó un libro del famoso sabio del siglo XVI Arne Saknussemm así que pasamos dos días completos sin comer ni dormir tratando de descifrar un extraño papel que cayó del libro cuando me lo mostró; el papel tenía unas instrucciones que aparentemente narraban la forma de llegar al centro de la Tierra, así que mi tío se entusiasmo dé tal manera que me aviso que saldríamos a realizar aquel viaje al cabo de 3 días. Decidí salir a buscar a Graüben a ver si lograba hacer entrar en razón a mi tío a lo que ella me dijo que estaba totalmente de acuerdo conque fuera a ese viaje.

Capítulo II.- Esa noche casi no pude dormir, al día siguiente me encontré con la sorpresa de que el profesor había empezado a preparar las maletas y toda la casa estaba llena de cuerdas, antorchas, cantimploras y cosas así. El día llegó y no me quedó otro remedio más que la resignación aunque no estuviera de acuerdo me despedí de todos pensando que sería la última vez que los vería y abracé fuertemente a Graüben ella solo me dijo que ahora yo dejaba a mi novia pero que al regreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com