ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Nuestra Lengua Ocatvio Paz


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  8.688 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre “Nuestra Lengua”

El texto “Nuestra lengua”, escrito por el autor Octavio paz, quién fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, ganador del premio nobel de Literatura en 1990. Una de sus relevancias en la cultura mexicana fue que en sus revistas Plural y Vuelta, denunció las violaciones a los derechos humanos de los regímenes comunistas, lo que le trajo mucho rencor de la parte izquierda latinoamericana. En 1962 fue nombrado embajador de la India, período dichoso para él, en donde desarrolla esa labor por 6 años, período donde se lanza “La matanza de Tlatelolco” en donde forma parte de ese gobierno y en los primeros momentos del conflicto estudiantil colabora proporcionando información y opiniones al respecto.

Los principales temas del autor en este texto son la vocación poética, el lenguaje, el amor a la palabra, con el decir y el escuchar. La importancia que tiene el castellano en nuestras vidas como ser humano, como nuestra lengua habla a través de nosotros, la misión de un escritor al expresarse en sus trabajos, el porqué la lengua es mas basta que la literatura, el cómo nos conectamos en el mundo, en el universo gracias al lenguaje humano.

De acuerdo con su biografía, Paz fue uno de los más grandes escritores del siglo XX y uno de los poetas hispanos de todos los tiempos. Fue un escritor político en donde abarco varios géneros, en los cuales resaltaron textos poéticos, el ensayo y traducciones diversas. Y de acuerdo con lo siguiente, los temas como el lenguaje, el amor a la palabra, el cómo se expresa un escritor en sus trabajos, son temas que interfieren con su vida, ya que fueron parte de ella por el resto de su vida y que lo llevaron a triunfar y ser destacado

El autor desarrolla el texto de manera compleja, coherente y comunicativa. Lo hace a manera de ensayo en donde se desarrollan varios subtemas. En algunos párrafos se expresa con analogías que le dan mayor interés y mejora la comprensión de lo que el autor nos quiere decir. En los primeros párrafos el autor expone su idea principal sobre el tema, la vocación poética, en los siguientes describe lo relacionado con el mismo, es decir sobre la lengua, el amor a la palabra, y todos los subtemas que ya mencioné anteriormente. Y finaliza con la importancia que tiene el lenguaje en todo el universo y en nosotros mismos como seres humanos.

Llegando a la conclusión que el lenguaje nos hace vivir como seres humanos, y que está conformado por la palabra, la cual es como nuestro refugio, porque de ella nacemos, vivimos y nos moriremos. Hace que las personas estén unidas pero nunca las hace solitarias. Al entendernos con otras lenguas nos enriquece espiritualmente y nos damos cuenta de las diversidades de las especies humanas. El autor nos dice que la lengua es el signo de nuestra condición humana. Yo como ser humano estoy de acuerdo en lo que nos dice sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com