ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 3

¿QUIÈN SE HA LLEVADO MI QUESO?

DESARROLLO DEL TEMA

Este pequeño cuento me pareció una lectura muy entretenida y llena de imaginación, lo cual permite adentrarse en ella reproduciendo en nuestra mente la situación del cuento pero personificada en nuestra propia vida o en la de otras personas que están a nuestro alrededor.

Cuando somos pequeños deseamos crecer, por el hecho de tener mayor libertad pero nunca pensamos en las responsabilidades que tendríamos al ser más grandes de edad, pensamos en un cambio pero solo en la parte que nos haría sentir bien, que satisfacerla nuestra necesidad de libertad, en esa etapa de nuestra vida no tuvimos miedo al cambio porque sencillamente no conocíamos la parte complicada de crecer.

Ahora no es así, al pensar en un cambio sabemos que conllevará a una desestabilización ya que saldremos se nuestra zona de confort como usualmente la llamamos, nos enfrentaremos a nuevas personas, a ambientes distintos, pero lo que más miedo nos da es precisamente no saber qué sucederá, como será nuestra nueva vida inmersa en ese transe.

Toda etapa de nuestra vida conlleva cierto movimiento, al que nos va ser difícil, mas no imposible, adaptarnos, todo está en tener seguridad en nosotros mismos, no es que sepamos todo, pero lo que siempre ayuda es la actitud con la que nos enfrentemos a las situación, esas ganas de aprender y de ser buenos en lo que hagamos, de prepararnos lo mas que se pueda, para poder enfrentar los retos y nuevas circunstancias.

Otro tipo de cambios a los que no es difícil enfrentarnos es la propia tecnología, que hoy en día avanza a una velocidad sorprendente, pero que al fin de cuentas es necesario adaptarnos, ya no es un lujo es una necesidad más que nada en el ámbito laboral y escolar.

Como ya lo mencione la simple evolución del ser humano conforme crece es un constante y diverso cambio, lleno de obstáculos, de problemáticas, retos que nos hacen ser mejores personas, porque como dice el autor no hay que tener miedo, este factor es el que a veces no nos deja superarnos y tener mejores oportunidades de vida, limitándonos a sentirnos cómodos en el lugar en que nos encontremos y no experimentamos nuevos horizontes.

CONCLUSIÓN

Debemos enfrentar el cambio de una forma positiva, pensando que todo movimiento en nuestras vidas es para bien, ya que más adelante del camino encontraremos nuevas oportunidades que nos ayudaran a satisfacer nuestros ideales y nuestras metas como personas.

Si nos acostumbramos a hacer siempre lo mismo, y no salimos de esa zona de confort, cuando la vida nos imponga pruebas nos será muy difícil adaptarnos, sentiremos mucho miedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com