ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envía Un Regalo Gratis A Tus Amigos


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

RUTAS LITERARIAS (V)

'Viaje del Beagle' de Charles Darwin

La escritora catalana recorre 'El viaje del Beagle', de la mano de Darwin. Un viaje distinto, entre mágico e inesperado, que cambiará el rumbo de la vida de esos aventureros para siempre. Un viaje que aumentó la afición por la historia natural de Charles Darwin por lo que supuso de trabajo e investigación.

Hace muchos años, cuando tener vigente el pasaporte era casi un milagro para según qué gentes, cuando era difícil viajar porque mil unidades de nuestra moneda apenas alcanzaban para el metro de París, recuerdo que llevaba siempre conmigo el pasaporte cuando lo tenía porque pensaba que si el azar me traía algún viaje imprevisto no era cuestión de perderlo por tener que ir a buscar el pasaporte a casa. Siempre he tenido la convicción de que un viaje, sobre todo si una serie de circunstancias imprevistas son las que lo originan, lleva consigo algo mágico, algo distinto, inesperado que muy posiblemente cambie el rumbo de nuestro quehacer y que la vida no volverá a ofrecernos. Y pienso ahora que tal vez mi inconsciente se guiaba entonces por la historia del viaje de Charles Darwin en el Beagle que había oído contar a mi profesora de Ciencias Natural

EL PEAJE

La asignación del Beagle se produjo el 4 de julio de 1831 e inmediatamente se le dio prioridad de parar en el dique de Devenport para que se le hicieran los arreglos necesarios para el inicio de un largo y arduo periodo en el mar. El Almirantazgo entonces diseñó un plan grandioso para este segundo viaje de la nave. Además del relevamiento de las aguas suramericanas, ordenó a FitzRoy retornar a Inglaterra por el oeste, navegando alrededor del mundo a través del Océano Pacifico, a través de Australia y Asia, el mar de la China y el Océano Indico. Además FitzRoy consideró que deberían incluirse una amplia variedad de investigaciones botánicas, zoológicas, meteorológicas y geológicas, que podrían realizarse durante el viaje convirtiendo así la expedición en un ejemplo de labor científica.

De no haber sido por la preocupación de FitzRoy por el comportamiento indeseable de los fueguinos, probablemente el segundo viaje del Beagle no habría ocurrido. Hoy en día la fama alcanzada por este viaje dificulta en ocasiones recordar que su finalidad no era llevar a Darwin por todo el mundo sino cumplir las órdenes de Almirantazgo. La historia de FitzRoy, el capitán que llevó a Darwin a bordo de HMS Beagle cambió el rumbo de la ciencia.

EL JOVEN QUE LE DIO LA VUELTA A LATINOAMERICA BRASIL, URUGUAY, ARGENTINA. CHILE, PERU, Y GALAPAGOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com