ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia, es una organización feminista en la que promovemos la igualdad entre mujeres y hombres, así como el estado de derecho, mediante el impulso de políticas públicas con enfoque de género, el fortalecimiento del liderazgo, y la participación ciudadana de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política y social.

Nuestra visión es lograr una sociedad democrática con una amplia participación ciudadana, donde mujeres y hombres puedan decidir sobre su vida dentro de un estado de derecho, con instituciones que integren transversalmente el enfoque de género en sus políticas, tanto internas como externas.

Impulsamos el desarrollo de las mujeres y sus derechos, por medio de líneas de acción que se integran en tres áreas: Políticas y presupuestos públicos con enfoque de género; Participación política y empoderamiento económico de las mujeres; y Derechos sexuales y reproductivos, y aborto legal, trabajando de manera conjunta con la Coordinación de capacitación.

Equidad es una organización activa en los ámbitos nacional e internacional; forma parte de redes de organizaciones civiles nacionales y latinoamericanas. Sus integrantes han participado en consejos ciudadanos, comités y coordinaciones con los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, tanto en lo nacional como en diversas entidades federativas. Desde 2007, cuenta con el Estatus consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas.

CEDAW: Observaciones Finales sobre México

México. El Comité examinó los informes periódicos séptimo y octavo de México (CEDAW/C/MEX/7-8) en sus sesiones 1051 y 1052, celebrada el 17 de julio de 2012.

Versión en inglés / Versión en español (pendiente)

Declaracion de Equidad en la ONU. Julio, 2012.

Versión oficial de la declaración de Equidad de Género para la reunión de alto-nivel de ECOSOC de las Naciones Unidas, cuyo tema principal es “Promover la capacidad productiva, el empleo y el trabajo digno para erradicar la pobreza en una cultura de crecimiento económico inclusivo, sustentable y con equidad en todos los niveles para alcanzar los ODMs”. Julio, 2012.

Versión en español

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com