ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

EQUIDAD DE GÉNERO

Equidad de género significa igualdad entre el hombre y la mujer en todos los aspectos de la vida social y cultural. Como ser humana el respecto de uno y otro los mismo derecho al trabajo, a la justicia, en la políticas en igualdad en el hogar.

Aunque esto es una lucha, no solo para la mujer alcanzar los derechos que han sido negados por la sociedad, también para el hombre que de alguna manera ha sido víctima de la sociedad. Pero hay que pensar que somos la mitad del otro.

La equidad de género se presenta como respuesta contradictoria del sistema competitivo; la competencia nos obliga a valorar en los extremos bueno y malo, ganador y perdedor, a favor y en contra, bello y feo, superior e inferior...agotadas estas instancias (que históricamente se reflejan en el esclavismo y la misoginia, podemos acceder a una verdad superior que se manifiesta en una marca central de la escala competitiva, un resultado que anula la dinámica y genera una perspectiva diferente.

No ganador ni perdedor, no mejor ni peor, no superior ni inferior...sino equidad.

Si no competimos, entonces cooperamos.

La cooperación es la negación de la competencia; y solo a través de la cooperación como forma de relación humana puede percibirse la equidad, más allá del proceso competitivo en el que se manifiesta como marca inmóvil.

Si cooperamos, dejamos de comparar.

Y las innumerables habilidades, aptitudes y características individuales o de género se articulan para sumarse unas a otras en pro de un objetivo común.

La cooperación es un nuevo sistema de relación humana que facilita otra perspectiva del ser humano; darse cuenta de si mismo y el entorno, tomar consciencia del ser humano, de la especie, descubrir y entender un objetivo común.

Vivir o sobrevivir, progresar, trascender en conjunto.

La equidad de género es el principio de una consciencia diferente, una verdadera consciencia humana.

Hasta hace más o menos 50 años la mujer carecía de derechos y la historia pasada es una cruenta historia de dominación.

Hoy dejamos atrás los racismos y repuntamos a conceptos más profundos de libertad y democracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com