ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta es la historia del mejor día de mi vida hasta ahora


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  2.405 Palabras (10 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 10

Ensayo.

 “Chicos, este es sin duda uno de los mejores momentos de mi vida, y en verdad agradezco el tenerlos aquí conmigo, y deseo poder tener más momentos como este en el futuro”, dije a mis amigos mientras admirábamos el amanecer a las 6 de la mañana a la orilla de la playa. Esta es la historia del mejor día de mi vida hasta ahora.

Yo considero mi vida como una bien vivida pero no plena, dado que si bien he hecho muchas cosas, mis metas y planes por vivir son muchos más. Lo único que espero para estos momentos es que los pueda compartir con mis seres más queridos. Citando una frase de Barney Stinson de la popular serie “How I Met Your Mother”: “Cualquier cosa que hagas en la vida, no llega a ser legendaria si no están tus amigos ahí para verlo”.

De regreso a la anécdota. Este fue un día aproximadamente hace 1 año y medio en la ciudad de Cancún, México. Era un jueves, yo estaba de vacaciones de la escuela, por lo que podía estar todo el día fuera de casa jugando videojuegos o futbol con mis amigos. Este día recuerdo que por la mañana me la pase viendo películas desde que me levante alrededor de las 9 de la mañana.

Si algo en verdad atesoro es pasar tiempo a solas con los hobbies que me hacen feliz, como el tocar la guitarra, organizar mi colección de música o ver series y películas. A la fecha no recuerdo las películas que vi, pero casi siempre procuro ver clásicos o películas nominadas a premios como los oscares o el festival de Cannes.

Recuerdo que en ese entonces solía levantarme temprano, prender la televisión y poner las películas mientras me preparaba el desayuno o compraba algún aperitivo. Simplemente me llevaba las cosas a la cama y me la pasaba acostado y comiendo mientras veía la película. Este ritual se volvió algo rutinario durante todas mis vacaciones.

Termine de ver películas alrededor de las 2 de la tarde de ese día, apenas en tiempo para la comida con mi familia. Recuerdo que ese día la comida fue común y corriente, nada fuera de lo ordinario. No puedo recordar exactamente lo que comí, pero recuerdo el sentimiento de paz y serenidad al no tener que preocuparme de nada más que de comer y pasar tiempo con mis papas.

 Esa tarde había quedado de acuerdo en salir a jugar futbol con mis amigos a casa de Tomas, mi mejor amigo de la infancia. Acordamos jugar futbol y al terminar esto, pasar toda la noche jugando videojuegos. Pedí permiso para salir de la casa y regresar hasta mañana, mis papas accedieron y me llevaron en su auto hasta casa de mi amigo.

Llegue alrededor de las 4 de la tarde con Tomas, aunque habíamos quedado de llegar todos a las 6. Mientras los demás llegaban, Tomas y yo nos pusimos a jugar Guitar Hero y FIFA, juegos famosos de Música y Futbol respectivamente. Ambos éramos muy buenos en los juegos y somos muy competitivos, por lo cual nos la pasamos de lo mejor jugando casi 2 horas hasta que llegaran los demás.

Finalmente a las 6 de la tarde llegaron Andrés, Eduardo y Cesar, mis otros mejores amigos. Seguimos jugando videojuegos mientras esperábamos a que dieran las 7 y empezaran a jugarse los partidos en el parque. Nos la pasamos de lo mejor jugando videojuegos mientras comíamos comida chatarra.

Dieron las 7 de la tarde y empezaron los partidos. Como ya éramos 5, teníamos nuestro equipo completo, jugando con Andrés como portero, posición en la cual era realmente malo. Eduardo jugaba de defensa junto con Cesar, los cuales tampoco eran tan buenos jugando futbol. En el medio estaba Tomas y yo estaba en la delantera.

Tomas y yo éramos los que mejor jugábamos futbol, y nos asociábamos muy bien, ya que nos conocíamos a la perfección, y nuestros estilos de juego eran compatibles. Los 5 estábamos acostumbrados a no jugar mucho tiempo ya que casi siempre terminábamos perdiendo muy rápido y los demás equipos eran bastantes, por lo que las rotaciones eran tardadas.

Para sorpresa nuestra, ese día estábamos jugando muy bien, estábamos en sincronía casi perfecta, todos haciendo su parte y Tomas y yo anotando muy buenos goles, llegando al punto que no habíamos sido eliminados desde que empezamos a jugar. Lo mejor de todo es que la gente estaba impresionada con el cómo jugábamos y como nos entendíamos.

Pasaron 3 horas y solo nos eliminaron 2 veces, ambas por errores minúsculos. Terminamos exhaustos después de los partidos, por lo que regresamos a casa de Tomas para relajarnos y comer algo. Al ser las 10 de la noche, nuestras esperanzas de encontrar algo de comer eran nulas, pero para sorpresa nuestra, una pizzería conocida había empezado a cerrar a las 12 hace 1 semana, estábamos salvados.

Pedimos nuestras pizzas y llegaron a la casa, mientras comenzábamos a jugar videojuegos y hablar de historias y cosas que nos habían pasado recientemente.  Después de cenar, nos fijamos en el reloj por curiosidad, y nos dimos cuenta que eran las 2 de la mañana,  llevábamos hablando y jugando casi 4 horas. Entre nuestra platica surgió la loca idea de ir a la playa en ese instante para ver el amanecer.

Ignoramos la idea por 2 horas, hasta que a las 4 de la mañana pactamos en salir a tomar el camión que nos dejaría justo en la playa en 20 minutos. Nos preparamos con ropa y comida y partimos a la playa. Subimos al camión y dormimos todo el trayecto, hasta que al fin llegamos a nuestro destino y bajamos.

Llegamos a playa Chac Mool a las 6 de la mañana, cuando aún estaba oscuro en la playa, el cielo era de un tono negro con detalles verdes y grises, con las olas grandes y fuertes de un azul turquesa claro. Nos asentamos en la orilla del mar, con nuestros botes de agua y una caja de pizza a la mitad.

Los segundos pasaron y sin darnos cuenta, al horizonte ya había empezado a asomarse el sol. Fue algo hermoso. Los tonos grises y oscuros del cielo nocturno sucumbieron ante la fuerza del naranja apasionado del sol. Los 5 nos quedamos sin palabras, simplemente disfrutando en momento, con sonrisas tímidas y mentes ocupadas en varios pensamientos.

Mientras el sol salía mencione a mis amigos esta frase “Chicos, este es sin duda uno de los mejores momentos de mi vida, y en verdad agradezco el tenerlos aquí conmigo, y deseo poder tener más momentos como este en el futuro”. El sentimiento de unidad que sentí entre los 5 fue algo fuera de serie. Un sentimiento profundo de nostalgia me invadió, nostalgia a un momento no del pasado, sino del presente. Sabía que este momento sería algo permanente en mi memoria.

A la fecha este día es el mejor que he vivido, pero al pensar en retrospectiva, no puedo evitar emocionarme por todas las demás experiencias que vienen. Sea con las mismas personas o con nuevos amigos. Lo único que sé, es que el futuro depara cosas mucho mejores y muero de ganas que lleguen pronto.

Considero mi vida al momento muy buena, pero no plena. He hecho muchas cosas, aunque mis metas y planes por vivir son muchos más. Lo único que espero para el futuro es que compartirlos con mis seres queridos.  El tema de este ensayo será contar la historia del mejor día de mi vida al momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (170 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com