ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Didacticas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias didácticas

En el tema se tratan las estrategias didácticas que se deben de enseñar a los niños de primaria y los conocimientos preliminares que los niños deben de tener ya en esta etapa.

Se Analiza la secuencia didáctica para los conceptos de conteo, orden, números ordinales que se presentan en Isoda y Cedillo.

Se plantea el proceso de la construcción de la noción del número y sus operaciones. Y con ello su separación e identificación en unidades, decenas, centenas, millares y millones. Y como escribir y posicionar correctamente el número. La relación de números mayores con ellos y como descomponer un número mayor en ellos.

Se maneja la correcta escritura de las cifras en las operaciones como sumas y restas de hasta tres dígitos.

Los diferentes objetivos que se presentan son: presentar las diferentes formas de escritura de los números decimales que se han utilizado a través del tiempo, leer y escribir con palabras los números decimales y escribir los números a partir de su descripción con palabras.

Se plantean las series numéricas para tener la noción e identificar cual número es mayor y cual número es menor.

Algunos antecedentes que deben poseer los alumnos de educación primaria para iniciar el estudio de la construcción de los números en el marco del sistema de numeración decimal son: la noción del número, saber contar, Distinción de números mayores y menores, saber la sucesión numérica y las operaciones básicas.

Se plantea la habilidad para componer y descomponer números para así, encontrar una solución no solo de una manera, sino con muchas.

Se expone el que los niños puedan leer números grandes de más de nueve cifras y a los mismos los comiencen a separar de tres en tres con una pequeña coma para poder separarlos y leerlos correctamente.

También es comenzar a introducir a los niños a las figuras geométricas ejemplificándolas con objetos con los que tienen contacto en su vida diaria, para así identificarlos correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com