ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Diagnostico


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 2

Examen De Quinto Grado Evaluación Diagnostica

Quinto grado

Escuela Primaria__________________________________________________

Ciclo Escolar__________________________ 5° _________

Maestro (a) de grupo ______________________________________________

Alumno______________________________________________________

___

ASIGNATURA REACTIVOS ACIERTOS CALIFICACIÓN

Español 25

Matemáticas 25

Ciencias Naturales 20

Geografía 20

Historia 20

Formación Cívica y Ética 15

Promedio 125

ESPAÑOL

La ballena gris

Es sin duda, la más numerosa en México. Son negras al nacer, pero a medida que van creciendo, su piel se va llenando de manchas blancas en todo el cuerpo. Que las hace ver grises.

Su piel es constantemente invadida por parásitos llamados balanos, que son los que producen las manchas. Los balanos son crustáceos que se adhieren en la piel utilizando un cemento decarbonato de calcio, como el gris. Cuando el balano muere se despega y deja una mancha blanca. Por eso la piel negra se va perdiendo entre las manchas y el cuerpo parece de color gris.

Las ballenas grises también comen en Alaska durante el verano. A diferencia de las azules o de las jorobadas, no consumen krill o peces, se alimentas de pequeños animales que viven en el lodo del fondo del mar.

Para poder extraerlos, la ballena llena su boca con lodo y luego “tamiza” o filtra con movimientos de la lengua y utilizando sus barbas, que son como un cepillo de cerdas gruesas. Así se deshace del lodo y se queda con cientos de kilos de gusanos y crustáceos.

Al igual que las jorobadas, las ballenas grises viven en matriarcado. Las crías gozan del cuidado comunitario de todas las hembras. Los machos se aparean con más de una hembra y, en consecuencia, nunca saben quiénes son sus ballenatos. Normalmente los ballenatos son curiosos y se acercan sin temor a las embarcaciones y a los humanos. Las ballenas solo tienen una cría al año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com