ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujograma Mantenimiento De Edificaciones


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  9.809 Palabras (40 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 40

INTRODUCCIÓN

En COINBEZA SAC, somos conscientes de las responsabilidades por los resultados de nuestras actividades. Para asegurar el propósito de satisfacción de nuestros Clientes y la prevención de riesgos, estable¬cemos las siguientes Políticas:

1. Implementar, desarrollar y sostener un Sistema de Gestión de Seguridad e Higiene Ocupacional como un camino hacia la aplica¬ción de prácticas de prevención y seguridad en las diferentes áreas.

2. Considerar la gestión de Seguridad e Higiene Ocupacional, con prioridad en el desarrollo de todos los trabajos, aplicando este Sistema en el trabajo diario.

3. Todos los incidentes / accidentes laborales y ambientales pueden y deben ser preve¬nidos. En consecuencia, la prevención de riesgos es responsabilidad de todos los integrantes de COINBEZA SAC.

4. Cumplir con la legislación vigente y con todo otro compromiso voluntariamente asumido.

Es una obligación de todos los niveles de la empresa el fiel cumplimiento de estas políticas y los principios de conducta, cualquiera sea su función o cargo, con el fin de alcanzar el bienestar individual y grupal de los que la integran.

El presente Reglamento especifica las consideraciones mínimas indispensables de seguridad a tener en cuenta tanto la empresa como los trabajadores en general en las actividades de construcción civil, en los trabajos de montaje y desmontaje, incluido cualquier proceso de demolición, refacción o remodelación.

Para los efectos del control de cumplimiento de la presente Norma se aplicará lo dispuesto en la Ley General de Inspección del Trabajo y Defensa del Trabajador- Decreto Legislativo Nº 910, del dieciséis de Marzo del dos mil uno.

DEFINICIONES

Para los propósitos de esta Norma se aplica las siguientes definiciones:

Empresa: Oficina – Taller – Obra

Andamio: Estructura provisional con estabilidad, fija, suspendida o móvil, y los componentes en el que se apoye, que sirve de soporte en el espacio a trabajadores, equipos, herramientas y materiales, con exclusión de los aparatos elevadores.

Aparato elevador: Todo aparato o montacargas, fijo o móvil, utilizado para izar o descender personas o cargas.

Accesorio de Izado: Mecanismo o aparejo por medio del cual se puede sujetar una carga o un aparato elevador pero que no es parte integrante de estos.

Construcción: Abarca las siguientes acepciones:

Edificación, incluida las excavaciones y las construcciones provisionales, las transformaciones estructurales, la renovación, la reparación, el mantenimiento (incluidos los trabajos de limpieza y pintura), y la demolición de todo tipo de edificio y estructuras.

Obras de uso y servicio público: movimiento de tierras, trabajos de demolición, obras viales, cunetas, terminales, intercambios viales, aeropuertos, muelles, puertos, canales, embalses, obras pluviales y marítimas (terminales, refuerzos rompeolas), carreteras y autopistas, ferrocarriles, puentes, túneles, trabajos de subsuelo, viaductos y obras relacionadas con la prestación de servicios como: comunicaciones, desagüe, alcantarillado y suministro de agua y energía.

Montaje electromecánico, montaje y desmontaje de edificios y estructuras de elementos prefabricados. Procesos de preparación, habilitación y transporte de materiales.

Empleador: Abarca las siguientes acepciones: Persona natural o jurídica que emplea a uno o varios trabajadores en una obra, y según el caso: el propietario, el contratista general, subcontratista y trabajadores independientes.

Entibaciones: Apuntalar con madera las excavaciones que ofrecen riesgo de hundimiento.

Estrobos: Cabo unido por sus chicotes que sirve para suspender cosas pesadas.

Eslingas: Cuerda trenzada prevista de ganchos para levantar grandes pesos.

Lugar de trabajo: Sitio en el que los trabajadores deban laborar, y que se halle bajo el control de un empleador.

Obra: Cualquier lugar o jurisdicción en el que se realice la construcción.

Persona competente: Persona en posesión de calificaciones adecuadas, tales como una formación apropiada, conocimientos y experiencia para ejecutar funciones específicas en condiciones de seguridad.

Representante de los trabajadores (o del empleador): Persona elegida por las partes y con conocimiento de la autoridad oficial de trabajo, autorizada para ejecutar acciones y adquirir compromisos establecidos por los dispositivos legales vigentes, en nombre de sus representados. Como condición indispensable debe ser un trabajador de construcción que labore en la obra.

Trabajador: Persona empleada en la construcción.

CAPITULO N° I

ORGANIZACIÓN INTERNA SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL

A.- OBJETIVOS

Es derecho exclusivo de la empresa la facultad de dirección y administración de las normas internas y planes que regulen los aspectos de Seguridad e Higiene Ocupacional.

Art. N° 1: Formular políticas, directivas, circulares y normas internas para el desarrollo de las labores con respecto a la Seguridad e Higiene Ocupacional del personal.

Art. N° 2: Planear, organizar, dirigir, controlar y restringir a su decisión las operaciones que se realicen en sus instalaciones y fuera de ellas con respecto a la Seguridad e Higiene Ocupacional.

Art. N° 3: Establecer y hacer cumplir las Normas de Seguridad e Higiene Ocupacional, en la empresa.

Art. N° 4 : Garantizar las condiciones de seguridad y salvaguardar la vida, integridad física y el bienestar de los trabajadores, mediante la prevención de las causas de los accidentes.

Art. N° 5 : Proteger las instalaciones y propiedad de la Empresa, con el objetivo de garantizar la fuente de trabajo y mejorar la productividad.

Art. N° 6 : Estimular y fomentar un mayor desarrollo de la conciencia de seguridad entre los trabajadores para que todas las labores sean hechas de manera segura.

B.- FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)   pdf (294.8 Kb)   docx (45.8 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com