ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS FINANCIERAS I CONTROL DE LECTURA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA

ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION FINANCIERA

HERRAMIENTAS FINANCIERAS I

CONTROL DE LECTURA

1. Mencione tres objetivos del presupuesto anual.

1.1 Instrumento de planificación: Formula planes detallados para la ejecución, en el año presupuestado, del plan estratégico de la empresa.

1.2 Medio de para coordinar e integrar: La elaboración del presupuesto arranca de las unidades o segmentos de la empresa, bajo directrices y criterios comunes consolidándose de modo piramidal.

1.3 Mecanismo de control: Proporciona estándares de referencia para medir los resultados obtenidos.

2. Mencione seis claves para elaborar un presupuesto eficaz.

2.1 Ser coherente: No debe ser un ideario de intenciones en el que expresemos más nuestras intenciones que la realidad de la empresa y en laque los objetivos deben ser coherentes entre si.

2.2 Evaluar posibilidades: Solo tras una reflexión adecuada se podrá establecer objetivos realistas y motivadores para su organización, los objetivos son un reto y establecerlos de manera adecuada motivan al personal en consecución.

2.3 El presupuesto es de todos: Se debe motivar a toda a la organización a que participe de forma efectiva en la elaboración de los presupuestos, recoja ideas, sugerencias de las diferentes áreas. Solo después de este ejercicio podrá reunir a su equipo y formular un presupuesto creíble.

2.4 Establecer responsables: Identificar responsables, establecer la frecuencia de control y marcar objetivos intermedios serán los pasos adecuados para que la ejecución del sea la mas efectiva posible.

2.5 El presupuesto es una herramienta de gestión: El presupuesto debe permitirle a la empresa a realizar las modificaciones acertadas en los momentos que este lo requiere ya que es la mejor herramienta para evaluar y controlar los procesos de producción, comercialización y venta.

2.6 No todo se traduce en números: Los números son importantes pero toda gran compañía se caracteriza por su calidad, se debe establecer objetivos cualitativos que le ayuden a ser mejor.

3. De un ejemplo de objetivos incoherentes distinto al de la lectura.

3.1 Pronosticar variables exógenas a las de la empresa es decir el presupuesto no podrá predecir los elementos característicos de como la competencia se vaya a desempeñar.

4. Qué problemas puede generar un presupuesto muy exigente.

4.1 Un presupuesto que pretenda de incluir a un esfuerzo mayor puede ser poco útil para planificar recursos y coordinar esfuerzos y por lo tanto no será adecuado para estos dos últimos propósitos.

5. Mencione los elementos del presupuesto anual.

5.1 Presupuesto de operaciones: Contempla las actividades de explotación de la empresa, incluye ventas, producción, personal y gastos generales.

5.2 Presupuesto de inversiones: Determina la composición y el importe de las inversiones.

5.3 Presupuesto financiero: Evalúa las necesidades de financiación que se derivan del presupuesto económico y establece un plan de financiación. Se resume en el presupuesto de tesorería y la estimación de los costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com