INVESTIGACIÓN DE MERCADOS VIAJE DE ESTUDIO (CONGRESO GUADALAJARA)

Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  Documentos de Investigación  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  586 Visitas

INSTRUMENTO REPORTE

ALUMNO: JOSE ANTONIO GOMEZ NAVARRO FECHA: MAYO 2012

CARRERA: TSU EN DESARROLLO DE NEGÓCIOS ÁREA MERCADOTECNIA GRUPO: MKT 32

ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS VIAJE DE ESTUDIO (CONGRESO GUADALAJARA)

PROFESOR: M.M ARMIDA MARGARITA RODRÍGUEZ

REPORTE VIAJE DE ESTUDIO ¨CONGRESO- GUADALAJARA¨

La salida se hizo del jardín Juárez ubicado en Santiago Ixcuintla, aproximadamente a las 4:30 am del dia miércoles 30 de mayo de 2012, fue un viaje largo pero divertido, porque todos convivíamos entre si.

Llegamos a Tepic y la maestra Erixander le hablo a Geiza porque la esperaríamos en las brisas pero no llegaba, entonces el camión arranco y como a 200 metros. Un taxi paro el camión porque venia Geiza, llego y nos fuimos a nuestro destino. Llegamos como a las 9:00 am para eso la entrada al congreso era a las 9:30 a.m en el hotel Hilton o pero por el trafico llegamos un poquito tarde, cuando llegamos las otras universidades estaban presentes, al sentarnos en nuestro lugar nos pudimos dar cuenta que no era tan tarde porque se estaba presentando el protocolo de la inauguración se nos hablo de la carrera de Desarrollo de negocios en sus diferentes áreas, se nombraron las demás universidades del país, algunas fueron la UT de Chihuahua, de Sinaloa, de Tijuana, de Nuevo león, Veracruz , entre otras pero sin olvidar la ut de la zona metropolitana de Guadalajara UTZMG que era la universidad sede y la que organizaba el evento, la inauguración termino a las 10:00 a.m y comenzó la primera conferencia magistral llamada ¨Creatividad¨ expuesta por el conferencista Cuautli Arau, autor del libro Onto creatividad, nos hablo de la creatividad y de las personas creativas de la importancia de esta, resaltando anécdotas de su vida y dando un consejo a luchar por se creativos, se le reconoció su esfuerzo con un pequeño trofeo de cristal, y asi a cada uno de los conferencistas siguientes.

Termino a las 11: 50 a.m y nos dieron un pequeño receso al que nombraron Cofee Break pues efectivamente nos ofrecieron café y galletas, termino a las 12: 15 p.m y comenzó la segunda conferencia llamada ¨el valor y la promesa de la marca¨ su conferencista fue Andres Villalobos director de Brandnew, nos mostro imágenes relacionadas con algunas marcas pero sin mostrar las marcas, nosotros relacionamos las imágenes con el color y la forma y efectivamente acertamos, el nos comento que cada uno guarda en su cerebro una información sobre marcas ya que a diario utilizamos algunas.

La conferencia termino a las 2: 00p.m y nos fuimos al hotel donde nos hospedamos Hotel La Estancia a dos cuadras de la plaza del Sol, llegamos dejamos las malestas cada quien en los cuartos correspondientes y descansamos, algunos se les dio permiso para que fueran a dar la vuelta a plaza del sol, yo fui con una tia, nos vimos en la plaza y me invito a comer en un restauran que se llama el Chili s después fuimos a su casa pase un rato y me llevo al hotel, cuando llegue casi todos estaban el la alberca del hotel entonces subí y me puse un short y me aventaron el agua estaba rica jugamos un rato todos se fueron a sus cuartos se bañaron y algunos se fueron al panteón de Belem junto con la maestra Erixander.

Nosotros mientras fuimos a cenar y después a un bar a un lado del hotel Estancia, estuvimos con la maestra mientras llegaban los demás, hubo un concurso de canto por tal motivo el bar estaba lleno. Nos fuimos temprano a dormir porque otro dia teníamos que ir a las conferencias.

Se llego el dia Jueves 31 de mayo, llegamos antes de las 9:00 a.m y no había nadie entramos y esperamos a las demás universidades, comenzaron a las 9:00 a.m con la conferencia ¨en la cadena de suministros, la eficiencia de la Mercadotecnia y la logística; son evaluados a través del servicio al cliente su conferencista fue Yanko Toto, GDL-Branch Manager Agility cabe hacer mención que era una persona muy preparada ya que nos realizo diferentes preguntas y contestamos acertadamente ya que es nuestro fuerte, al igual que los demás conferencistas nos hablo de su vida profesional pero de una manera divertida y con el vocabulario de nosotros, en ese momento nos dieron una encuesta con 3 cuadros y una pregunta que para nosotros que era un cambio, si agrega o quitar el cual deberías contestar en un solo cuadro.

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)